La Nocturna 2023 conquista Sevilla: búscate en la mejor galería

La Nocturna 2023 conquista Sevilla: búscate en la mejor galería
393
Imagen de las primeras clasificadas de la carrera junto al alcalde de Sevilla - Lince

Con más de 20.000 corredores por su calles, Sevilla celebró la 35ª edición de la Nocturna; Sergio Mena, Belén Infantes, Javier Reja Muñoz y Joaquín García Díaz fueron los ganadores

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Más de 20.000 corredores han teñido de naranja las calles de Sevilla en una de sus grandes tradiciones deportivas: la carrera Nocturna que siempre cierra el mes de septiembre. En esta edición, la de 2023, los ganadores han sido en la categoría masculina, Sergio Mena, mientras que en la femenina triunfó Belén Infantes. En la modalidad handbike se impuso el atleta paralímpico Javier Reja Muñoz y en silla de ruedas fue Joaquín García Díaz quien se adjudicó la victoria.

Más allá del resultado de la ya mítica prueba, una vez más de pudo disfrutar de lo que fue toda una fiesta en la capital hispalense. La Nocturna del Guadalquivir volvió a encandilar a todas esas personas que se hicieron con su dorsal para recorrer las calles de la ciudad con ese aire especial que da la noche; una cita única en el calendario de carreras populares que sirvió una vez más para que los sevillanos demostrasen su faceta más deportiva y jovial, ya que esta noche no se trataba solo de running, sino de compartir con el resto de participantes lo que ha sido toda una celebración.

Una vez más con el Paseo de las Delicias como punto inicial y final de la prueba, los corredores recorrieron los 8,5 kilómetros a través de la ronda histórica para dar un toque naranja a una espléndida noche. En esta ocasión la organización –empujada por los problemas informáticos vividos en el Ayuntamiento por un ataque– optó por prorrogar el plazo de inscripción para la carrera, algo que ha sido un gran éxito, ya que se disparó el número de personas apuntadas en los últimos días. Ya en el apartado organizativo de la prueba, la organización dispuso tres cajones en función de las marcas para favorecer los accesos y el buen discurrir de la competición.

Antes de dar comienzo la prueba, el alcalde de Sevilla de José Luis Sanz, señaló que el Ayuntamiento "seguirá apostando por la carrera y mejorándola". Con enclaves tan espectaculares como la Torre del Oro, la Maestranza o el Arco de la Macarena, la marea naranja discurrió por: Paseo Colón, Torneo, Glorieta de la Duquesa de Alba, Resolana, Arco de la Macarena, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida Menéndez y Pelayo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa y Glorieta de Buenos Aires (meta). Sí, un itinerario fantástico que una vez más sirvió para que corredores y público celebrasen el final de septiembre por todo lo alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram