La Real Maestranza, protagonista en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2023

El popular EDP Medio Maratón de Sevilla otorgará a sus ‘finishers’ en 2023 una medalla que representa la fachada principal de la Real Maestranza

La Real Maestranza, protagonista en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2023
Medalla del EDP Medio Maratón de Sevilla 2023. - JJU
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha presentado la medalla que lograrán los ‘finishers’ y que representa la fachada principal de la Real Maestranza, edificio que se encuentra en el inicio de este circuito y que continúa la esperada serie de monumentos sevillanos homenajeados en este preciado recuerdo de la prueba en los últimos años, entre los que se han incluido en otras ediciones la Giralda, la Torre del Oro, las Setas de la Encarnación o la Plaza de España entre otros. Será para todos los corredores que logren completar el 29 de enero los 21.097 metros de recorrido por las calles de la capital andaluza.

David Guevara, el delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado esta medalla que en su vigésimo octava edición esperará a los más de 12.000 corredores que agotaron dorsales hace más de un mes. Guevara ha destacado que “Sevilla es una ciudad del deporte por los grandes eventos que alberga como es el caso de esta EDP Medio Maratón de Sevilla, que se ha convertido en una prueba de referencia en todo el país, que bate récord de corredores en la línea de salida y que continúa impulsando la participación femenina. Esta iniciativa refuerza el posicionamiento de Sevilla como la mejor ciudad para correr con pruebas accesibles para todas y todos los corredores puesto que tanto los sevillanos como los visitantes saben que nuestros circuitos aseguran los mejores tiempos”.

Las plazas, agotadas desde hace semanas

La prueba hispalense ha vuelto a generar mucha expectación entre los corredores a nivel nacional que han agotado las plazas disponibles a dos meses de la prueba, algo que no había ocurrido ni antes de la pandemia con tanta anticipación. La organización ha abierto una lista de espera en su web para adjudicar los dorsales que puedan quedar disponibles. Se trata además de la primera ocasión en la que el EDP Medio Maratón de Sevilla logra alcanzar los 12.000 corredores, lo que supone también su nuevo récord de participación histórico y su consagración como una de los medios maratones más multitudinarios de España. Entre otros porcentajes llamativos, destaca el aumento considerable de la participación femenina puesto que una de cada cuatro corredores es mujer. Asimismo, el número de deportistas foráneos sube hasta el 14 % del total de inscritos. El 31 % de los 12.000 atletas son sevillanos, junto a madrileños (10,5 %), gaditanos (más del 9 %) o extremeños (8 %).

El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP, la colaboración del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka One One como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram