El C.D. Sendai de Sevilla Este mejora y añade dos nuevas pistas de pádel

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, destaca la potenciación de este Centro Deportivo tras una inversión de 600.000 euros con campos de fútbol y pistas de césped artificial, iluminación y vestuarios

 El C.D. Sendai de Sevilla Este mejora y añade dos nuevas pistas de pádel
Antonio Muñoz, junto a los niños de El Manantial. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado la construcción de dos nuevas pistas de pádel en el Centro Deportivo Sendai de Sevilla Este en una visita que ha realizado a una concentración de niños y niñas deportistas de hasta 3 años de edad, impulsada por el Instituto Municipal de Deportes y la Unión Deportiva El Manantial. Esta inversión complementa la decidida apuesta por la potenciación de este equipamiento municipal ubicado en un espacio estratégico de la barriada tras los nuevos campos de fútbol, la pista polideportiva de césped artificial, sistemas optimizados de iluminación y riego o nuevos módulos de vestuarios con lo que la inversión en los últimos años se elevaría a los 600.000 euros.

Nuestra apuesta es la de llevar el deporte a todos los barrios con instalaciones de primer nivel para todas y todos los deportistas, y en casos como el de Sendai, recuperando un espacio degradado y abandonado. Diseñamos para ello planes de apoyo al deporte con nuevos campos de fútbol de césped artificial de máxima calidad que también han llegado al resto de centros deportivos del entorno, como Sevilla Este, Alcosa o Torreblanca, sustituyendo a los antiguos que se encontraban obsoletos y abandonados a través de un nuevo modelo de colaboración con las entidades. Este modelo se extiende a todos los deportes, disciplinas y equipamientos para que los sevillanos y sevillanas puedan disfrutar del deporte en todos los niveles, edades y categorías en colaboración con los clubes que comparten esta filosofía de vida”, ha destacado Muñoz en su visita junto a los responsables de la Unión Deportiva El Manantial y los delegados de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón.

Las nuevas pistas de pádel se desarrollarán a partir de un cerramiento perimetral de superficie mixta con vidrios templados diseñados para favorecer el rebote de la pelota. Igualmente se detallará un material sintético de última generación para la superficie con todas las homologaciones federativas correspondientes, siguiendo el modelo de la red de instalaciones similares que presenta Sevilla.

600.000 euros de inversiones en Sendai

Las dos nuevas pistas de pádel vienen a completar las inversiones en el Centro Deportivo Sendai en los últimos años en los que ha multiplicado la calidad de sus instalaciones y la actividad que genera, sobre todo, entre los más jóvenes. Con un presupuesto que va a superar los 600.000 euros, Sendai se ha beneficiado de un nuevo campo de césped artificial FIFA Qualify para la práctica de fútbol 11 o fútbol 7 con diferentes serigrafías y juegos de porterías adaptadas. La superficie de última generación se conformó a partir de filamentos de 60 milímetros y una base de caucho que generan condiciones de juego semejantes a las del césped natural.

Este campo se equipó con un novedoso sistema de riego automatizado consistente en seis aspersores emergentes tipo turbina de gran alcance que representan una notable mejora respecto a los sistemas tradicionales de riego a base de cañones de agua, mejorando las sensaciones de juego y el mantenimiento. Se complementa además con una pista polideportiva de baja exigencia confeccionada con materiales reciclados y reacondicionados, diseñada para entrenamientos y calentamientos o para la práctica del fútbol 5, que favorece la activación de los usuarios y que fue demandada por las entidades.

Para potenciar el uso en todos los horarios y épocas del año, el centro deportivo Sendai recibió cuatro nuevas torres de iluminación equipadas con proyectores de tecnología LED que funcionan a 18 metros de altura, que garantizan más potencia y menos consumo y que, como todas las instalaciones deportivas municipales, se encuentran alimentadas por energía de procedencia cien por cien verde. Por último, se han instalado dos módulos de vestuarios que completan los equipamientos de este centro deportivo que viene siendo objeto de un importante salto cualitativo para los residentes de la zona completando la oferta del Instituto Municipal de Deportes en Sevilla Este junto al resto de espacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram