Sevilla celebra el X Half Triatlón con 600 deportistas de 50 provincias de toda España

La Isla de la Cartuja acoge esta competición de media distancia con circuitos de natación, ciclismo y atletismo para los triatletas más exigentes que buscan sus mejores marcas

Sevilla celebra el X Half Triatlón con 600 deportistas de 50 provincias de toda España
presentación del X Half Triatlón de Sevilla. - Ayto Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

600 deportistas de 50 provincias de todo el país participan este domingo en el X Nutrisport Half Trialón en el que el 28 por ciento de los participantes proceden de Sevilla capital y en el que el 72 por ciento restante producirá un impacto económico aproximado de un millón de euros. Esta prueba, que se vuelve a encuadrar en el circuito Europa FM se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y de todos los servicios públicos de seguridad, movilidad y limpieza que participan en el dispositivo de un ambicioso circuito con salida y llegada en la Isla de La Cartuja y que recorre otros municipios como La Algaba, La Rinconada, Salteras o Guillena.

El sábado 15 tendrá lugar la retirada de dorsales en el Centro Comercial Airesur, mientras que el domingo 16 tiene lugar la salida a partir de las 09:30 horas tras la retirada de material, donde esperará la llegada del primer corredor sobre las 13:30 y del último antes de las 16:30. La prueba de natación sobre 1.9km tendrá lugar en el CEAR la Cartuja, mientras que la distancia ciclista de 86km tendrá lugar por los municipios previamente mencionados. La carrera a pie se desarrolla en el entorno del Parque del Alamillo sobre 21 km.

En la presentación de la décima edición de esta prueba, el delegado David Guevara ha destacado que Sevilla “ofrece los mejores circuitos para la práctica del triatlón con la lámina de agua del río Guadalquivir, los recorridos ciclistas de la provincia o el trazado

completamente plano y a nivel del mar de la ciudad, lo que permite a los deportistas de todo el país lograr las mejores marcas”. En esta presentación ha estado acompañado de la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas; la directora de OF Sport, Nieves Infante; y los deportista Manuel Afonso, paratriatleta PTWC ( campeón del mundo de duatlon); Kate Mills , deportista; David Amores ,director de Nutrisport Andalucia; y Héctor Pérez, delegado en Sevilla de la FATRI. Susana Cayuelas ha señalado “la nutrida participación en un evento ya arraigado en la ciudad de Sevilla y su entorno” y que “lleva incorporado desde hace tiempo al calendario de carreras deportivas de toda índole que escogen el Parque del Alamillo como escenario”.

En datos, esta cita representa la participación de todos los clubes sevillanos y andaluces de triatlón y más de 50 de nivel nacional, 120 colaboradores al servicio del evento, 20 directores específicos de área, 24 jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, 355 voluntarios, 40 kilómetros de coneado, 3 médicos, 3 ambulancias,2 lanchas, 30 motos, 12 piragüistas, 22.000 botellas de agua, 5 camiones, 1 tráiler y 2 autobuses así como 3 fotógrafos por y para el servicio de la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram