Sevilla, centro del tenis nacional con el regreso de la Copa Nadia

El tenis internacional vuelve a desembarcar en la capital hispalense con la disputa de un W25 en el Centro de Tecnificación Blas Infante

Sevilla, centro del tenis nacional con el regreso de la Copa Nadia
Presentación de la Copa Nadia en el Ayuntamiento de Sevilla. - Pepo Herrera
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia regresan a Sevilla a partir de este domingo y durante una semana, del 16 y el 22 de octubre, situarán a la capital hispalense y al Centro de Tecnificación Blas Infante en el centro del tenis nacional. Las pistas de tierra batida de la FAT acogerán a algunas de las mejores tenistas nacionales e internacionales con un ITF Women W25 puntuable para la WTA y que se ha erigido en los últimos años como uno de los broches de la temporada.

El torneo tendrá un cuadro final de 32 jugadoras, que contará como principales favoritas con la suiza Joanne Zuger (181 del mundo), la francesa Selena Janicijevic (195), la española Leyre Romero (202), campeona de cuatro títulos W25 en 2022, o la turca Ipek Oz (203). Pero también con ex Top-100 como la argentina Paula Ormaechea y una gran número de españolas emergentes (Rosa Vicens, Ángela Fita, Guimar Maristany, Carlosta Martínez o Ane Mintegi), que querrán sumar puntos y subir peldaños en el ránking para afrontar la próxima temporada con unas perspectivas aún mejores.

La dirección del torneo también ha ayudado para que cuatro tenistas nacionales, dos de ellas andaluzas, tengan la oportunidad de medirse a este nivel y ha concedido los cuatro 'wild cards' a la gallega Noelia Bouzo, la madrileña Lidia Moreno, así como las mencionadas tenistas andaluzas Victoria Gomez y María Oliver. Todas ellas tratarán de coger el testigo que en su día dejaron en Sevilla, algunas de las referencias nacionales de este deporte como Carla Suárez, Paula Badosa, María José Martínez, la palaciega Estrella Cabeza o la granadina Nuria Párrizas.

La fase previa arranca este domingo

La Copa Nadia arrancará este domingo 16 de octubre con la fase previa -de 48 jugadoras-, de la que saldrán las ocho jugadoras que completarán el cuadro principal. El lunes darán comienzo los partidos de la fase final, que terminarán con la gran final individual. Ésta tendrá lugar el sábado 22 por la mañana.

La presentación oficial tenía lugar en el Ayuntamiento de Sevilla y corría a cargo del alcalde de la capital hispalense Antonio Muñoz; Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía; Alejandro Moyano, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológico y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis; y Mercedes Gordillo, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Tenis y madre de Nadia.

Sevilla, ciudad del deporte

“La Copa Nadia cumple los objetivos de impulsar Sevilla como ciudad del deporte con la participación de algunas de las jugadoras que anticipan el futuro del tenis, de ofrecer un maravilloso espectáculo a los aficionados a la raqueta y de abrir puertas a las deportistas que tantos triunfos están acaparando para el deporte femenino sevillano que disfruta de un gran momento", aseguraba Antonio Muñoz, quien considera que "también responde a una realidad que va más allá del tenis y que se relaciona con el componente sentimental que la Copa Nadia tiene para la Federación Andaluza como organizadora, para todas las instituciones públicas y empresas privadas que apoyamos su organización y para toda la ciudad”.

Este torneo está vinculado a la memoria de Nadia Mechaala, con el objetivo de recordar su figura en el marco de un torneo femenino de referencia en su tierra. La campeona de los Internacionales de Andalucía de Tenis obtendrá 50 puntos WTA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram