Sevilla, Ciudad del Deporte

La capital hispalense conjuga la organización de grandes eventos como la Supercopa Endesa de Baloncesto o la final de la Copa del Rey de Rugby, que se disputan este fin de semana y supondrán un impacto económico de unos cuatro millones de euros

Sevilla, Ciudad del Deporte
Presentación en Sevilla de la Supercopa Endesa 2022. - IMD Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla vuelve a situarse en el punto de mira del interés deportivo nacional con dos grandes eventos que se disputan el próximo fin de semana en la capital hispalense. Por una parte, la Supercopa Endesa de Baloncesto, que tendrá lugar en el Pabellón de San Pablo y en la que participarán los conjuntos del Coosur Real Betis, Real Madrid, Barcelona y Joventut de Badalona. Se trata del primer gran título en juego de la nueva temporada de baloncesto y los abonos para la Supercopa de agotaron al poco tiempo de ponerse a la venta. Además de los aficionados que acudirán a Sevilla para presenciar la Supercopa, se calcula que serán unos 2 millones de telespectadores los que seguirán el evento por televisión, a lo que hay que sumar, entre otros, la repercusión en redes sociales.

En la misma línea se sitúa la final de la Copa del Rey de Rugby, también primer partido oficial de la temporada y que también se disputará en Sevilla, el domingo 25, con presencia de un conjunto sevillano, el Ciencias Enerside, que se enfrentará al Silverstorm El Salvador para intentar alzar su cuarta copa.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que "estas dos citas deportivas se enmarcan en la completa agenda de eventos que acoge Sevilla y ambas tienen un importante impacto económico en la ciudad, estimado en unos dos millones de euros cada una de ellas, debido a ocupación hotelera y consumo en hostelería, por ejemplo, además del impacto en imagen de la ciudad".

Deporte para todos

Junto a la agenda de grandes eventos deportivos impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, éste lanza también, a través del Instituto Municipal de Deportes, una amplia y variada oferta de actividades deportivas para toda la ciudadanía. En septiembre, se renueva y reactiva toda la oferta de práctica deportiva para personas de todas las edades, aficiones y nivel de práctica.

Comienzan por ejemplo las Escuelas Deportivas Municipales; son más de 600 escuelas en toda la ciudad que cuentan con más de 1 millón de euros de subvenciones y en las que participan más de 9.000 niños y jóvenes de la ciudad. También está abierta la inscripción a los Juegos Deportivos Municipales, que en la última edición congregaron más de 1.200 equipos y 27.000 deportistas.

Los centros deportivos municipales retoman toda su oferta de actividades físicas y acuáticas, en todos los barrios de la ciudad. Vuelve el programa de senderismo y el running con una cita destacada y a la que animo a todos a participar: la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7.

Esta completa oferta, junto a los grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad, hacen de Sevilla la ciudad del deporte, con deporte para todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram