Sevilla se convierte en capital europea de las ciencias del deporte

El European College of Sport Science se celebrará hasta el 2 de septiembre con un impacto económico estimado de 2,8 millones de euros

Sevilla se convierte en capital europea de las ciencias del deporte
European College of Sport Science. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inagurado el European College of Sport Science, uno de los mayores eventos a nivel mundial de ciencias del deporte que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes con presencia de más de 2.000 especialistas y profesionales del sector de 86 países distintos de los cinco continentes. Se trata, además, del primer gran congreso de una temporada repleta de grandes eventos de distintos sectores que se van a celebrar en la ciudad de Sevilla.

“Con este congreso, Sevilla avanza para consolidarse como la gran capital del deporte del sur de Europa por la afición existente en todos los barrios y en todas las disciplinas, por el nivel de sus clubes y profesionales, por la capacidad de albergar grandes eventos y por ser un referente también para todos los sectores económicos, científicos o académicos vinculados a la práctica del deporte”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha destacado la colaboración con la Universidad Pablo de Olavide para la celebración en la ciudad de este gran congreso.

Este gran congreso, organizado por el European College of Sport Science, se programó para el año 2020 pero tuvo que ser aplazado por la pandemia hasta que ha podido finalmente organizarse entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre del presente año. Su impacto económico directo estimado es de 2,8 millones de euros para la ciudad, además de la proyección internacional de Sevilla dentro de un ámbito estratégico dentro del modelo de ciudad para los próximos años.

En esta 27 edición del congreso especialistas y profesionales de todo el mundo analizarán y compartirán avances y experiencias en torno a la fisiología y nutrición, la medicina, la psicología, la biomecánica o las ciencias del deporte aplicadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram