Sevilla revoluciona sus centros deportivos
El Ayuntamiento invertirá 2,2 millones en edificios modulares sostenibles para vestuarios, oficinas, gimnasios y seguridad, mejorando 18 centros deportivos municipales

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha puesto en marcha la instalación de 31 edificios modulares sostenibles en 18 centros deportivos municipales de gestión directa. La inversión, que asciende a 2,2 millones de euros, se encuentra ya en fase de licitación.
Estos nuevos módulos se destinarán a vestuarios, oficinas, almacenes, ludotecas, gimnasios y garitas de seguridad, con el objetivo de modernizar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de todos los barrios. En total, sumarán 1.250 metros cuadrados de superficie útil, la mayoría de ellos dedicados a vestuarios.
"Estamos comprometidos con los centros deportivos de todos los barrios, sin excepción", señalan desde el Ayuntamiento, que recuerda que este proyecto se enmarca en un plan global de mejora de infraestructuras deportivas por valor de 15 millones de euros.
Más espacios, mejor equipamiento
Los 11 nuevos vestuarios se ubicarán en los centros de Torreblanca, San Pablo, San Jerónimo Puente, Santa Justa, Vega de Triana, Hytasa, Ifni, Begoña, Las Almenas y Alcosa —este último con dos módulos, uno junto a las pistas de pádel y otro en la zona de fútbol—. Cada edificio contará con seis módulos ensamblados y una superficie de casi 89 metros cuadrados.
Además, el Ayuntamiento instalará tres nuevos espacios polivalentes para oficinas, ludotecas o gimnasios en Bellavista, Pino Montano y Vega de Triana. Los almacenes llegarán a Bellavista, Torreblanca, Ifni, CAN Telecabina y Hytasa (con dos módulos), mientras que los gimnasios modulares se ubicarán en El Paraguas, Amate y Pino Montano.
Seguridad y sostenibilidad como prioridad
En cuanto a la seguridad y el control de accesos, se instalarán ocho nuevos módulos en Amate, Alcosa, Vega de Triana, Tiro de Línea, Polígono Sur, CAN Telecabina, Hytasa y Rochelambert. Todo para garantizar la seguridad de las personas que van a acceder a los centros deportivos.
Los pliegos de prescripciones técnicas establecen que todos los módulos deberán cumplir con todos con todos los requisitos necesarios para dar unas prestaciones con un alto estándar, concretamente cuentan con estándares de alta eficiencia energética y calidad, además de incorporar el rotulado con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Sevilla.
Tras esta primera fase, centrada en las instalaciones municipales de gestión directa, el Ayuntamiento prevé ampliar el proyecto a las concesiones deportivas que lo requieran, reforzando así su apuesta por espacios más modernos, sostenibles y accesibles.