¡Vuelve la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7!

Esta cita única volverá a reunir a más de 20.000 participantes la última noche del mes de septiembre, que volverán a teñir del característico color naranja las calles de Sevilla

¡Vuelve la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7!
La Nocturna del Guadalquivir, por las calles de Sevilla FC. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El 30 de septiembre, último viernes del mes, la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 volverá a tomar las calles de la ciudad para teñir Sevilla del característico color naranja que identifica a la prueba.

Más de 20.000 participantes se darán de nuevo cita en la Nocturna KH7, que en la pasada edición fue la primera gran carrera en celebrarse tras la pandemia y marcó el camino a seguir para el resto de pruebas que vinieron después. En 2021 la participación estuvo limitada a 10.000 corredores, pero en esta edición serán de nuevo más de 20.000 las personas que tomen parte en la edición del regreso de la Nocturna KH7.

El Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “la ilusión especial con la que en el Ayuntamiento de Sevilla estamos preparando esta edición de la Nocturna KH7; volveremos a contar con animación en salida y meta, el público acudirá de nuevo a las calles para animar a los corredores y tendremos todos los ingredientes necesarios para vivir una edición única, la edición del regreso de la Nocturna KH7”.

Todo lo que debes saber sobre la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7

Fecha: 30 de septiembre

Hora de salida: 22:00 h.

Participación: Pueden participar todos los nacidos en el año 2006 y anteriores, sin distinción alguna. Límite de participación: 22.000 corredores.

Inscripciones

La inscripción se realiza exclusivamente on line en la página web del IMD: www.imd.sevilla.org

Para los corredores en categoría Juvenil (nacidos en 2005 y 2006), la inscripción es gratuita.

Además, existen bonificaciones para personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas en situación de especial dificultad económica.

Bolsa del corredor

La inscripción da derecho a la Bolsa del Corredor, que incluye al menos el dorsal, la camiseta técnica y la medalla conmemorativa de esta edición. Se recogerá en Torre Sevilla, del 24 al 30 de septiembre (excepto el domingo 25), de 11 a 21 horas.

Recorrido

La distancia es de 8,5 kilómetros aproximadamente y discurre por las siguientes calles:

Salida: Paseo de las Delicias (a la altura de la Glorieta de Buenos Aires) - Paseo Cristóbal Colón - Torneo - Glorieta Duquesa de Alba - Resolana - Muñoz León - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. El Cid - Glorieta de San Diego - Avda. de María Luisa - Glorieta Marineros - Meta: Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires).

La XXXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de KH7, Nationale-Nederlanden, Coca-Cola Europacific Partners, Cruzcampo, Grupo Avisa, Torre Sevilla y ABC de Sevilla como medio oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram