Estadio DeportivoHueco blanco

¡Vuelven los Juegos Deportivos Municipales!

En octubre arranca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales y ya está la inscripción abierta para las ligas municipales de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol, que serán las primeras en comenzar.

¡Vuelven los Juegos Deportivos Municipales!
Clausura de los Juegos Deportivos Municipales. - IMD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

En octubre arranca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales y ya está la inscripción abierta para las ligas municipales de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol, que serán las primeras en comenzar.

Más de 1.200 equipos y 27.000 deportistas participaron en la pasada temporada en la oferta que aglutina los Juegos Deportivos Municipales y que también comprende competiciones de otros deportes cuya inscripción se abrirá a partir de enero, como ajedrez, atletismo, balonmano, concentraciones de ‘peques’, deportes adaptados a personas con discapacidad, duatlón cros, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, hockey sobre patines, natación, orientación, pádel, patinaje freestyle, piragüismo, remo, rugby y tenis.

Los aspectos y fechas más destacados de la nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales

Inscripción a las ligas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol: hasta el 6 de octubre.

Categorías: de Peques a Veteranos.

Entrega de calendarios de competición: 14 de octubre.

Inicio de las ligas: 21 de octubre.

Terrenos de juego: bonificaciones de hasta el 100%

Aquellos equipos que no cuenten con terreno de juego propio podrán solicitar la reserva de instalaciones del IMD, preferentemente en el distrito en el que se hayan inscrito, y se aplicarán las bonificaciones correspondientes, de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Precios Públicos, que son el 100% en las categorías de Peques, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil; el 80% en Cadete y Juvenil; el 50% en Senior y Veterano; y el 100% para personas con discapacidad.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara, “ha animado a todos los aficionados al deporte a participar en esta nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales porque ofrece la posibilidad de disfrutar y practicar el deporte favorito de cada uno durante todo el año. La oferta de los Juegos Deportivos Municipales comienza ahora con las modalidades de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol, a la que se incorporan a partir de enero el resto de deportes, con lo que ofrece posibilidades de práctica a los aficionados de más de 20 deportes distintos”.

“Además, los participantes se van a beneficiar del plan de inversiones del Ayuntamiento de Sevilla y que en 2022 superan los 5 millones de euros, con los que ha mejorado y renovado los parqués de polideportivos como el de Bellavista y Amate, los nuevos campos de césped artificial de La Doctora, La Ranilla, Bellavista o Los Caños de Torreblanca, los nuevos pabellones polideportivos de Tiro de Línea y Sam Jerónimo o la nueva cubierta de la piscina de Torreblanca” ha añadido David Guevara.

La inscripción para los Juegos Deportivos Municipales se realiza en la página web del Instituto Municipal de Deportes: https://imd.sevilla.org/progra...