Quique Setién, entrenador amortizado

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Quique Setién, entrenador amortizado
- Joaquín Adorna
Indefendible. El proyecto en torno a la figura de Quique Setién está finiquitado. Se le ha aguantado más de lo debido, pese a que la afición ya dictó su sentencia con el 'Quique vete ya', y el Betis puede quedarse sin Europa la próxima temporada, con todo el perjuicio económico y el frenazo al crecimiento deportivo que ello supone.

Setién se auto inmoló ante un Levante que no ganaba desde enero y que destapó todas las carencias de un equipo muerto, sin actitud y sin la más mínima capacidad de reacción. Volvió a dejar a su mejor futbolista, Tello, en el banquillo. Dio la titularidad a un Sergio León al que ha dejado sin confianza. Y el Betis encajó una vergonzosa goleada (4-0) que debe suponer el despido del técnico.



La inacción de los máximos responsables, Haro, Catalán y Serra Ferrer, no puede continuar porque la situación se ha convertido en insostenible. Se ha tardado en exceso en tomar la decisión, se ha mantenido artificialmente un proyecto en torno a un entrenador y a un estilo de fútbol de que no sirve para ganar partidos y una temporada ilusionante va camino de acabar en sonoro fracaso.

En el fútbol de alta competición no hay proyecto sin triunfos. Y este Betis se ha acostumbrado a entregarse y perder. Sólo gana absurdas posesiones (70-30 ante el Levante) que le han dejado sin final de Copa, sin Europa League y, salvo milagro, sin Europa. Setién, amortizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram