El mundo unido en una guerra; Tebas y Rubiales divididos en otra

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
4 min lectura
Mientras el mundo vive sufriendo la pandemia del coronavirus (ha más de 17.000 infectados y casi 800 fallecidos), con personas confinadas en sus casas; mientras España vive en estado de alarma, que algunos califican de estado de guerra; mientras todos nos unimos quedándonos en casa para ganar esta batalla... Rubiales y Tebas mantienen su indecente duelo particular.

Rubiales ataca a Tebas, le llama "antipatriota" por repartir test de coronavirus en los 42 clubes profesionales de fútbol (de Primera y Segunda división), pues considera que hay otras personas lo que los necesitan con más urgencia. Cuatro clubes le han dado la espalda al presidente de la patronal. Según publica okdiario, Osasuna, Eibar, Valladolid y Celta han optado por donar esos test al sistema sanitario "por criterio médico y social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados".

Tebas vive en su película, preocupado por el daño económico que supone la suspensión de las competiciones, que valora en pérdidas que alcanzarían los 700 millones en el caso de LaLiga española y los 7.500 millones de euros si no vuelven las competiciones europeas (Europa League y Champions).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente Luis Rubiales, contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su homólogo, Javier Tebas. Enfrentados en casi todo, a ambos les duele el bolsillo y coinciden en una cuestión: quieren que regresen las competiciones con tiempo suficiente como para que todas puedan acabar en esta temporada.

No va a resultar fácil encajar en tan poco espacio las 11 jornadas de Liga que quedan, la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla; los 7 encuentros que restan por jugarse en la Europa League -final incluida-; y la vuelta de los octavos de Champions que quedó aplazada (cuatro enfrentamientos, entre ellos el Barça-Nápoles, 1-1 en la ida; y el Manchester City-Madrid, 1-2 en el Bernabéu), así como los cuartos, las semifinales y la final.

Tres escenarios si vuelve el fútbol
En principio, se manejan tres escenarios si es que vuelve a rodar el balón: 23 de abril, 2 de mayo o 14 de mayo. Aun empezando en abril, difícilmente podrá encajar un puzle de mil piezas en un marco que encuentra su límite en el 30 junio, fecha en la que acaban muchos contratos de futbolistas (130, según comentó Tebas anoche en la Cadena COPE). Tebas va a luchar para que se prorroguen y se puedan ampliar hasta que concluyan las competiciones, interesante iniciativa. Admirable, también, el optimismo que transmite.

Pero entra muchas incertidumbres, siguen creciendo los casos de contagio y aún no hemos llegado al pico más alto -según las autoridades-, aparecen muy pocas certezas. La salud en estos momentos está por encima del fútbol y, en tan difícil tesitura, Tebas y Rubiales deberían preocuparse por tapar sus diferencias. Sus enfrentadas posturas chirrían en un contexto en el que la inmensa mayoría se ha unido frente a un enemigo común.
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram