CORONAVIRUS TOKIO 2020

Detectan el primer caso de covid-19 vinculado a los Paralímpicos en la Villa

Detectan el primer caso de covid-19 vinculado a los Paralímpicos en la Villa
Detectan el primer caso de covid-19 vinculado a los Paralímpicos en la Villa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 19 ago (EFE).- Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este jueves la detección del primer caso de covid-19 vinculado a la organización de los Juegos Paralímpicos dentro de la Villa Olímpica, que abrió sus puertas a los participantes esta misma semana.

El residente de la Villa afectado no es un atleta y se trata del único de los 16 positivos confirmados hoy por la organización que se encuentra en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi.

La Villa Olímpica abrió sus puertas a los paratletas y otras personas vinculadas a los Paralímpicos este martes, a una semana de que comiencen las competiciones el próximo día 24.

La seguridad de los deportistas preocupa especialmente a los organizadores, debido a que las condiciones preexistentes que padecen algunos paratletas los convierte en grupo de riesgo de sufrir síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.

Del total de nuevos casos, cuatro se han detectado entre personas que han llegado desde el extranjero para participar en el evento, mientras que 12 corresponden a residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de infecciones desde que comenzara la pandemia y que en la víspera contabilizó un récord demás de 23.900 nuevos casos diarios.

Sólo en Tokio se registraron este miércoles 5.386, su segunda mayor cifra diaria registrada hasta el momento.

Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 74 positivos en covid desde que comenzaran a registra los datos el 12 de agosto.

La mayoría de los 16 casos contabilizados hoy (12) son empleados vinculados a contratistas, mientras que uno es un trabajador de la propia organización de Tokio 2020 y los otros tres, otro tipo de personal vinculado a los Juegos Paralímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram