AUTO-MOTO ANDALUCÍA RALLY

Sainz gana la última etapa en coches y Barreda el Andalucía Rally en motos

Sainz gana la última etapa en coches y Barreda el Andalucía Rally en motos
Sainz gana la última etapa en coches y Barreda el Andalucía Rally en motos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 16 may (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiya (Toyota), en coches, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, ganaron este domingo la segunda edición del Andalucía Rally, prueba de preparación para el Dakar 2022 que tuvo Villamartín (Cádiz) como centro de operaciones desde el pasado miércoles y cuya última etapa en coches se la adjudicó el español Carlos Sainz.

La cuarta y última etapa ha transcurrido entre la localidad sevillana de Coripe y Villamartín, sobre 296 kilómetros (247 cronometrados).

En motos, victoria española para Joan Barreda (Honda), que ha completado el rally en 10 horas, 47 minutos y 32 segundos, ocupando la segunda posición su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), a 3.28, y la tercera en el último escalón del podio final el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 10.29.

El ganador de la etapa ha sido Quintanilla, que con un registro de 2 horas, 9 minutos y 55 segundos aventajó en la línea de meta a Barreda, segundo en el parcial, en 11 segundos; y a Santolino, tercero, en 47.

En coches, el ganador de la etapa fue Carlos Sainz (Mini), que se lleva su segundo parcial en una competición que ha afrontado con un coche nuevo, un 4x4 cuando últimamente competía con un buggy.

Sainz se impuspo en 2 horas, 3 minutos y 17 segundos, aventajando en dos minutos justos al vencedor del rally, el catarí Nasser Al-Attiya (Toyota), segundo, ocupando la tercera plaza de la etapa el sueco Mattias Ekstrom (Mini), a 4.40.

La general ha sido comandada por Al-Attiya, que ha acabado el rally en 10 horas, 20 minutos y 49 segundos, por delante del español Sainz, segundo a 2.43, y el saudí Yazeed Al Rahji (Toyota), tercero a 13.26.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram