Decepción de Alonso en la clasificación del GP de Hungría

El británico Lewis Hamilton se hizo con la pole en la Q3 tras superar a Verstappen y Norris. El asturiano terminó octavo y Sainz no pudo superar la Q2 a diferencia de su compañero de equipo Leclerc, que terminó sexto

Decepción de Alonso en la clasificación del GP de Hungría
Imagen de la sesión del GP de Hungría 2023 - @F1
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La clasificación del GP de Hungría 2023 estaba marcada por los cambios que iban a ser de tipo experimental en esta carrera. El uso de los neumáticos en cuanto a dureza y tiempo que podían estar montados hacía de la tanda clasificatoria de este sábado una auténtica incógnita. El buen uso y gestión en las diferentes clasificaciones podía marcar el éxito en la clasificación final pero mermar el rendimiento de los neumáticos en la carrera del próximo domingo en Hungaroring. Alonso y Sainz buscarían adaptarse a las condiciones y llegar a la Q3 con opciones de hacer algo de sombra a los Red Bull.

Un Mercedes fuera a la primera de cambio

En la primera tanda de las previstas hubo de todo, desde pilotos rodando muy despacio para enfriar los neumáticos, hasta otros que usaron un segundo juego de neumáticos duros. El más rápido al termino de la Q1 fue el chino Zhou con el Alfa Romeo y esto no es casualidad ya que su equipo fue el único que probó en las sesiones libres el juego de neumáticos duros. Por detrás quedaron los Red Bull de Verstappen y Pérez. Los españoles por su parte quedaron cerca de los puestos de arriba con Sainz cuarto a 250 milésimas y Alonso octavo a 437 milésimas. La sorpresa fue la eliminación de Rusell con el Mercedes.

Verstappen saca el látigo en Hungaroring

En la Q2 el uso de neumáticos era el medio y este tipo es más común su uso por lo que las posiciones deberían ser algo más normales respecto a la Q2. La sorpresa sin embargo la dio Norris que con su McLaren vio como era insuperable para Hamilton y Verstappen. El compatriota de Norris se quedó a menos de 100 milésimas del primer puesto. Los españoles pasaron bastantes apuros y de tanto jugar con fuego, Sainz se acabó quemando y cayó eliminado por 007 milésimas. Alonso ocupó la undécima plaza y estuvo cerca de caer.

Hamilton y su dulce reencuentro con el GP de Hungría

En la Q3 el rival a batir sin duda era Lando Norris. El de McLaren supo adaptarse a la perfección en la Q2 al circuito. Poco le duró al británico la alegría cuando Verstappen se puso manos a la obra y marcó un gran tiempo en su primera vuelta. A falta de menos de 3 minutos Fernando Alonso se colocaba por delante de Pérez y abría las esperanzas para salir arriba en la parrilla del próximo domingo. Tras Verstappen se situaron Hamilton y un Norris que se agarraba a los puestos de arriba en Hungaroring. Finalmente fue un sorpresivo Hamilton el que se hacía con la pole en una última vuelta estratosférica. Verstappen quedaba por detrás seguido del McLaren de Norris. Alonso terminó en un decepcionante octavo puesto y tendrá que salir a por todas si quiere volver a subirse al podio en Hungaroring. La gran sorpresa negativa de esta clasificación la puso Checo Pérez, el mejicano terminó noveno. Por tanto, con la pole de Hamilton el británico corta una larga racha de Verstappen y consigue la primera de la temporada para él y la 104 de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram