El deseo de Alonso para el GP de Hungría

El asturiano habló tras las dos sesiones de entrenamientos libres en el undécimo gran premio del Mundial de Fórmula 1

El deseo de Alonso para el GP de Hungría
Fernando Alonso feliz en rueda de prensa - @Alo_oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Fernando Alonso vuelve al circuito que lo vio ganar un gran premio de Fórmula 1 por primera vez. El circuito de Hungaroring, el Gran Premio de Hungría en 2006 fue testigo del nacimiento de una de las grandes leyenda de la Fórmula 1. Este viernes, en los primeros entrenamientos libres el asturiano fue el octavo mejor tiempo y se mostró expectante ante lo que pueda hacer el Aston Martin en el circuito ubicado a las afueras de Budapest. Alonso disputará mañana los entrenamientos clasificatorios y buscará salir lo más adelante posible para, al fin, sumar su victoria número 33.

El piloto asturiano habló sobre la climatología en Hungaroring en la que hubo de todo, lluvia y viento principalmente: "Fue una jornada mixta con algo de lluvia y bastante viento en el Hungaroring", además analizó la primera sesión de entrenamientos libres y las dificultades que tuvieron para rodar, tanto él, como el resto de pilotos: "Perdimos tiempo en el primer entrenamiento libre, en el que apenas pudimos rodar; pero eso fue lo mismo para todos".

Alonso a sus 42 años vive una segunda juventud en la Fórmula 1 y la amplia experiencia que tiene a los mandos de un Fórmula 1 provoca que el análisis que pueda realizar tras una sesión de entrenamientos o una carrera sean muy valiosos para los ingenieros, en este caso, de Aston Martin. Esto fue lo que comentó tras los segundos libres: "Creo que optimizamos el segundo libre, en el que recogimos bastantes datos, especialmente en lo que a la preparación de carrera se refiere". Por último, se mostró contento con lo realizado este viernes en los entrenamientos libres pero sin lanzar demasiadas campanas al vuelvo esperando a los clasificatorios del sábado: "En líneas generales, estoy bastante contento con el día; habrá que ver qué podemos hacer mañana en la calificación, en la que ojalá rodemos en condiciones de seco".

Destronar a Max Verstappen

Fernando Alonso suma esta temporada 188 puntos y seis podios en las primeras 10 carreras. Con este bagaje de puntos, el asturiano se coloca tercero en la general y si al principio de temporada se le colocaba entre los candidatos al título, su vertiginoso inicio de campaña parece que se ha ido diluyendo aunque cuando se habla del asturiano no se le puede descartar nunca. Habrá que ver si es capaz de desbancar del primer puesto del podio a un Max Verstappen que se está mostrando intratable en las últimas carreras y que comanda la clasificación con 255 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram