Fernando Alonso no se olvida de Alpine

Sebastian Vettel anunció hace un año su retirada de la F1, lo que precipitó la oferta de Aston Martin a Fernando Alonso y la salida del asturiano de la escudería francesa

Fernando Alonso no se olvida de Alpine
Fernando Alonso - Twitter / @alo_oficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Hace un año, el mundo de la Fórmula 1 se sorprendió con un anuncio inesperado de Sebastian Vettel. Mientras todos estaban atentos a lo que ocurriría en el GP de Hungría, el piloto alemán creó una cuenta de Instagram y anunció su retirada de la Fórmula 1. En ese momento, Aston Martin tenía una vacante en su equipo, y Fernando Alonso, quien había recibido varios desplantes por parte de Alpine en relación a su futuro, estaba dispuesto a explorar otras opciones.

Alpine, por su parte, mostró públicamente sus dudas sobre si mantener a Alonso a pesar de su gran rendimiento en pista debido a su edad, o dar la oportunidad al joven talento de su academia, Oscar Piastri. La situación se volvió complicada cuando Piastri se vio envuelto en un lío contractual entre Alpine y McLaren, lo que llevó a Alonso a tomar la decisión de dejar el equipo ya que no le ofrecían un contrato a largo plazo.

El GP de Hungría de 2022 fue un punto de inflexión en esta historia. Alonso no cerró las puertas a la posibilidad de fichar por Aston Martin para la temporada 2023. Pocos días después, durante el parón veraniego, se hizo oficial el fichaje de Fernando Alonso por la escudería inglesa, puesto que el anuncio de la retirada de Vettel abrió el camino para que el equipo británico lo llamara.

Ahora, en una entrevista con la televisión francesa 'Canal + Francia', Fernando Alonso fue cuestionado sobre su decisión de dejar Alpine. Fue en ese momento cuando el piloto asturiano dejó un matiz como un claro mensaje y recordatorio para su ex equipo. Alonso expresó que su marcha de Alpine fue una decisión tomada con el conocimiento de que estaba disponible para otros equipos, y que su fichaje por Aston Martin demostró que aún tenía mucho que ofrecer en la Fórmula 1.

"El año pasado fue un Gran Premio bastante estresante en términos de emociones, pero sí, fue una buena decisión una decisión afortunada y estoy feliz de haberla tomado. En realidad, no fue una elección, porque no tuve ninguna oferta de Alpine", afirmó el asturiano.

"Si hubiera tenido una oferta de Alpine al inicio del año la hubiera firmado, seguro. Pero sólo tuve una oferta (Aston Martin) y la acepté", concluyó Alonso.

Con el fichaje de Fernando Alonso, Aston Martin sumaba a un piloto experimentado y talentoso que aportaría su vasta experiencia y habilidades en la pista. Mientras tanto, Alpine se encontraba sin los dos pilotos que querían, y Oscar Piastri continuaba su camino en McLaren.

Así, el GP de Hungría de 2022 se convirtió en un hito significativo en el mundo de la Fórmula 1, con un emocionante juego de fichajes que trajo cambios y sorpresas en los equipos. La competición continuaba y los aficionados estaban ansiosos por ver cómo se desenvolverían los nuevos capítulos de esta apasionante historia en las próximas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram