Fernando Alonso ve el GP de Hungría como "un circuito de karts hecho para la F1"

Sobre el nuevo formato de clasificación, el asturiano no lo quiere poner como una excusa, puesto que "es lo mismo para todos"

Fernando Alonso ve el GP de Hungría como "un circuito de karts hecho para la F1"
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Fernando Alonso, el carismático piloto español de Fórmula 1, se mostró emocionado y con un sentimiento especial en la previa al Gran Premio de Hungría. Este circuito le trae buenos recuerdos y lo considera como un "circuito de karts hecho para la F1".

En declaraciones a DAZN, Alonso compartió sus impresiones sobre el desafiante trazado húngaro. Describió la intensidad del circuito, donde no hay respiro, y destacó los sectores 2 y 3, donde los pilotos giran, frenan y aceleran sin parar. Para él, es un lugar exigente tanto para los pilotos como para los coches, ya que se requiere de todo tipo de habilidades. Además, anticipó que se espera un fin de semana interesante debido a las cambiantes condiciones climáticas que han caracterizado las últimas carreras.

"Es un poco como un circuito de karts hecho para la F1. No hay respiro, solamente tienes una recta en la que coges un poco aire y luego tienes el sector 2 y sector 3 sin parar de girar y de frenar y acelerar... Es un circuito muy intenso, también muy exigente para el coche porque necesitas un poco de todo aquí. Se espera un fin de semana otra vez interesante con el tiempo cambiante que lo llevamos teniendo las últimas carreras y a ver qué pasa", indicó el piloto asturiano.

En cuanto al nuevo formato de clasificación, en el que los pilotos sólo podrán utilizar el neumático duro en la 'Q1'; sólo el neumático medio en la 'Q2' y sólo el blando en la decisiva 'Q3', Alonso expresó que será un desafío adaptarse, pero reconoció que es igual para todos los pilotos y equipos. El cambio en la rutina genera un poco de estrés, pero están preparados para enfrentarlo y dar lo mejor en la clasificación.

"Es lo mismo para todos e intentaremos adaptarnos, pero sí es cierto que siempre que se introduce una novedad en el fin de semana, en el formato, crea un poco de estrés para los equipos y pilotos porque es algo que no estás acostumbrado. Una rutina que se sale de lo normal. Habrá que estar atento", señaló.

Alonso también compartió sus recuerdos y sentimientos sobre Budapest, la ciudad donde logró su primera victoria en Hungría, un momento que nunca olvidará. "Siempre se me pasa un poco por la cabeza cada vez que llego a esta ciudad", comentó. Ganar en Hungría cambió su vida y carrera, marcando un antes y un después en su trayectoria profesional. Desde entonces, su privacidad se vio afectada, pero también se convirtió en un momento mágico que lo impulsó hacia el éxito.

Con esperanzas para el fin de semana, Alonso y su equipo confían en el rendimiento en Hungría después de pasar por dificultades en carreras anteriores. Aunque las características del circuito no resalten las cualidades de su coche, están decididos a dar lo mejor de sí y enfrentar los retos que les depare esta emocionante competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram