FÓRMULA 1

Leclerc domina unos libres de locura en el GP Hungría: Alonso 8º, Sainz 10º y sorpresa para Verstappen

Los libres finalizaron con varias novedades; Leclerc acabó primero por delante de Norris y Gasly en la clasificación

Leclerc domina unos libres de locura en el GP Hungría: Alonso 8º, Sainz 10º y sorpresa para Verstappen
Charles Leclerc durante los libres del GP de Hungría - Twitter - @ScuderiaFerrari
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el Ferrari de Charles Leclerc fue el más rápido. La jornada estuvo marcada por la confusión, ya que hubo poco rodaje en la sesión matinal debido a la lluvia, mientras que por la tarde se realizó en pista seca. Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (compañero de Leclerc) lograron la octava y décima posición respectivamente en la tabla de tiempos, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tuvo un día difícil, quedando en el decimoctavo lugar, al igual que su compañero Verstappen.

En la sesión vespertina, Leclerc fue el más veloz, seguido de cerca por Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine). El ensayo matinal fue poco relevante debido a las condiciones de pista, y solo trece pilotos marcaron tiempo. Varios accidentes que hicieron que algunos pilotos no completasen el recorrido.

El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), finalizó en el undécimo puesto sorprendentemente, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó decimosexto y George Russell (Mercedes) cerró la tabla de tiempos. Locura en este GP de Hungría que ha trastocado los planes de varias escuderías tras las primeras impresiones de los libres.

Las interrupciones en la sesión fueron causadas por los accidentes de 'Checo' Pérez y Carlos Sainz, aunque ambos pudieron volver a la pista en la sesión posterior. El mejicano tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo. El madrileño perdió el control de su coche después de la tercera curva, a falta de quince minutos, cuando sólo habían marcado tiempo tres pilotos. Su rueda trasera izquierda fue quien se llevó la peor parte.

En la segunda sesión, Alonso marcó el octavo mejor tiempo, mientras que Sainz quedó por detrás de su compañero Leclerc. El regreso de Daniel Ricciardo a la parrilla con Alpha Tauri fue de lo más esperado, aunque lo dejó en el decimocuarto lugar.

La clasificación se llevará a cabo con un formato modificado, con las tres rondas eliminatorias (Q1, Q2 y Q3). En la primera ronda, será obligatorio usar neumáticos duros, en la segunda neumáticos medios y, finalmente, neumáticos blandos en el tercer acto para decidir las posiciones en la parrilla.

Los entrenamientos libres se completarán el sábado antes de la calificación y la carrera está prevista para el domingo, con 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros. Una auténtica bestialidad este Hungaroring.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram