FÓRMULA 1

Carlos Sainz da el susto y Fernando Alonso quinto en los libres del GP de Hungría

La primera toma de contacto de Hungaroring se la llevó el inglés George Russell y Checo Pérez también sufrió un accidente

Carlos Sainz da el susto y Fernando Alonso quinto en los libres del GP de Hungría
Carlos Sainz tras su accidente en los primeros libres del GP de Hungría - F1
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mercedes tuvo un momento de euforia junto a George Russel y dominó este viernes la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Hungría, el undécimo evento del Campeonato Mundial de F1, que se llevó a cabo en el Hungaroring con la pista mojada. Fernando Alonso y su equipo de Aston Martin lograron el quinto mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz y Ferrari tuvieron un percance, al igual que Sergio Pérez de Red Bull, aunque afortunadamente sin consecuencias graves.

Russell, en su mejor vuelta de las trece realizadas, cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 38 segundos y 795 milésimas, superando por 359 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de un segundo y dos décimas sobre el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), ambos usando neumáticos de compuesto intermedio.

Alonso, quien actualmente se ubica tercero en el campeonato, marcó el quinto tiempo recordando una de sus 32 victorias conseguidas hace casi 20 años. El bicampeón asturiano estuvo a un segundo y ocho décimas de Russell en su mejor vuelta y a cuatro décimas del inglés Lando Norris (McLaren), quien firmó el cuarto crono, también utilizando neumáticos intermedios.

Además de las escasas vueltas realizadas durante el entrenamiento, la sesión se vio interrumpida en dos ocasiones con bandera roja debido a los accidentes de 'Checo' Pérez (segundo en el Mundial a 99 puntos del líder, su compañero en Red Bull, Max Verstappen) y de Carlos Sainz (quinto en el campeonato a 172 puntos de su ex compañero de equipo en la F1).

'Checo' sufrió un accidente al comienzo del entrenamiento, cuando aún nadie había registrado un tiempo. El piloto mexicano tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y quinta curva del circuito en las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda de su Red Bull.

El incidente de Carlos, que dañó la rueda trasera izquierda de su Ferrari, causó otra interrupción en la sesión con bandera roja, aunque esta fue menos severa que la anterior. El madrileño perdió el control de su automóvil después de la tercera curva, a falta de quince minutos para el final del entrenamiento, cuando solo tres pilotos habían registrado tiempos.

Al final, solo trece de los veinte pilotos lograron marcar un tiempo, lo que hizo que el entrenamiento fuera completamente inútil. El segundo entrenamiento libre está programado para las cinco de la tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram