Carlos Sainz apunta al podio en Hungría y aparta las dudas sobre su futuro

El piloto español desea poder dedicarle una victoria en el Hungaroring a su abuelo, recientemente fallecido

Carlos Sainz apunta al podio en Hungría y aparta las dudas sobre su futuro
Carlos Sainz, con su Ferrari. - @CarlosSainz55
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) es quinto en el Mundial de Fórmula Uno pese a no haberse estrenado en el podio aún esta temporada, algo que, tal y como comentó a EFE este jueves, espera poder conseguir en el Hungaroring, sede del undécimo Gran Premio del campeonato de Fórmula Uno. "Ojalá pueda dedicar un podio o la victoria aquí a mi abuelo", apostilló Sainz, después de que éste falleciera la pasada semana. "Personalmente, sería obviamente una manera muy especial para mí poder dedicarle un podio o una victoria a mi abuelo, que falleció la pasada semana", contestó Carlos Sainz durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de las afueras de Budapest.

A sus 28 años, Sainz acumula una victoria y quince podios en la F1, pero que esta temporada aún no ha podido subirse al 'cajón': "Me haría muchísima ilusión, pero eso dependerá del coche, también; y que podamos completar un buen fin de semana aquí". Sobre el GP de este fin de semana en Budapest, añadió: "Me encanta Hungría, me encanta este circuito. Siempre me gusta pilotar aquí... ojalá le vaya bien a mi coche este fin de semana. Ése es mi deseo, sin duda alguna".

Al margen de la carera, Sainz también fue cuestionado por su futuro; algo en lo que coincidió con su jefe de equipo, el francés Fred Vasseur, en que no es el momento para hablar de su futuro profesional: "Estoy de acuerdo con Fred. En Ferrari ahora mismo tenemos prioridades más importantes que el futuro de los pilotos. Ahora, en el parón de la temporada, o durante el invierno, porque tengo en contrato también para 2024, tendremos tiempo para pensar en 2025. Hay cosas más importantes, a corto plazo. Y lo que yo quiero es que, de momento, seamos capaces de ser competitivos este año y el que viene".

El éxito español en el deporte

Al español de la 'Scuderia' se le preguntó por los éxitos internacionales de compatriotas como el golfista Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta, o el tenista Carlos Alcaraz, flamante ganador de Wimbledon.

Sainz apuntó que esos triunfos no le meten presión, sino que son motivo de orgullo. "Estoy orgulloso de mi país; que, con relativamente poca población siempre saca grandes campeones, también como Rafa (Nadal) o Fernando (Alonso). Tenemos una gran selección de baloncesto y un gran selección de fútbol; y también destacamos en tenis. Y en otros deportes", dijo.

"Es bueno ser español si te gusta el deporte, porque cada domingo te puedes sentar a ver cualquier competición en la que puede ganar un español. Estoy muy orgulloso de mi país y de sus deportistas", afirmó Sainz este jueves en el Hungaroring.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram