Fórmula 1

F1 GP España 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy la clasificación del Gran Premio de España

El Mundial de Fórmula 1 llega a España y Fernando Alonso desata la locura entre los aficionados españoles en busca de la victoria 33

F1 GP España 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy la clasificación del Gran Premio de España
Imagen de los entrenamientos en Barcelona - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de las victorias de Max Verstappen y 'Checo' Pérez en las primeras cuatro carreras, Red Bull ha consolidado su posición como fuerte candidato al título, con una ventaja significativa sobre Fernando Alonso, quien se encuentra en la tercera posición con su Aston Martin.

Aston Martin tiene como objetivo competir de igual a igual con Red Bull, Mercedes y Ferrari, este último equipo comienza a ver mejoras después de un comienzo complicado en el campeonato. En la última carrera disputada en Azerbaiyán, Carlos Sainz finalizó en quinta posición, mientras que Charles Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari.

Después de la victoria de Verstappen en Mónaco, donde Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio, la próxima parada del campeonato es en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se celebrará el Gran Premio de España.

En la edición de 2022, Max Verstappen se coronó como ganador en Montmeló, seguido por Sergio 'Checo' Pérez y George Russell en el podio. Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso sólo pudo llegar al noveno lugar.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del viernes, declaró que "está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser muy decisivas", en la calificación de este sábado."Está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser decisivas y te pueden dejar en una posición completamente diferente en la calificación; así que no vamos a leer demasiado la tabla de tiempos", manifestó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años.

Horario de la clasificación

El Gran Premio de España, octava prueba del campeonato de F1 2023, tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, siendo la clasificación el sábado 3 de junio.

A las 12:30 horas (horario peninsular) tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres, mientras que la clasificación arrancará a las 16:00 horas.

Dónde ver la clasificación del GP de España

El Gran Premio de España de Fórmula 1 2023, al igual que el campeonato íntegro de F1, se puede ver online en la plataforma de DAZN.

Es precisamente DAZN quien tiene los derechos en España de la Fórmula 1, aunque por televisión se puede ver en plataformas como Movistar, en el canal DAZN F1 (dial 63).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram