Fernando Alonso desata la locura: "Nuestro objetivo es luchar por el campeonato"

El piloto de Aston Martin confesó que estará "muchos años" en la escudería inglesa y pidió tranquilidad ante la ansiada victoria número 33 de su carrera

Fernando Alonso desata la locura: "Nuestro objetivo es luchar por el campeonato"
Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso - Twitter / @PedrodelaRosa1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso está haciendo las delicias de sus seguidores durante el Gran Premio de España de Fórmula 1. Aunque por ahora sólo ha participado en los libres, el asturiano desató la locura en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Alonso aseguró este viernes que seguirá en Aston Martin "unos cuentos años" y volvió a decir que su objetivo es "luchar por el campeonato".

"El año que viene sería más fácil, ¿no? Con un año más de experiencia los diseñadores del coche, hay posibilidades de tener un 2024 seguramente mucho mejor. Voy a estar en Aston Martin unos cuantos años", indicó el piloto asturiano en la FanZone del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Hemos ido a cada fin de semana con los pies en el suelo, hemos visto que Red Bull dominaba cada fin de semana y, ¿por qué no aquí? Esa es la verdad. Hay posibilidad de lluvia, también. Estaremos atentos a cualquier posibilidad, que esté todo el mundo tranquilo, que lo vamos a intentar", continuó diciendo, generando la locura entre sus fans, que no dejaron de gritar "sí se puede" y "33", en alusión a la que sería su 33ª victoria en la Fórmula 1.

El asturiano catalogó su primera temporada en Aston Martin como "muy buena", explicando que "el equipo ha sido una sorpresa increíble, hay mucho talento en el equipo, con grandes mecánicos. Esperábamos tener u buen año, pero quizá no tan bueno como hasta ahora".

Por último, el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó que "nuestro objetivo es luchar por el campeonato, ojalá que sea el año que viene. Este año cada carrera es un regalo, porque no esperábamos estar en esta situación tan buena".

El secreto del éxito de Fernando Alonso

Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin y comentarista de televisión, explicó la que para él es la clave del éxito de Fernando Alonso en la presentación del Gran Premio de España. "¿La clave del éxito? En la Fórmula 1 no existen los milagros. La verdad es que llevamos un camino importante de desarrollo. La Fórmula 1 no es sólo aerodinámica. Todas las geometrías son nuevas. El Aston Martin es un coche que está muy bien desarrollado desde hace un año", indicó. "Es una bestia. Yo, particularmente, estoy disfrutando cada minuto de esta segunda juventud que estamos viviendo. Fernando es un atleta muy completo, trabajador, y todo lo que dice es para mejorar, intentando que mejore su compañero y el equipo. Es un líder", concluyó De la Rosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram