Fernando Alonso desvela la posibilidad del Gran Premio de España en Madrid

El piloto asturiano habló antes de celebrar la carrera de este fin de semana en Barcelona en su casa

Fernando Alonso desvela la posibilidad del Gran Premio de España en Madrid
Fernando Alonso con sus fans - Aston Martin
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La locura con Fernando Alonso está traspasando fronteras, pero en España los aficionados al motor se están volviendo a ilusionar con la temporada que está realizando el asturiano con su Aston Martin. Es el único coche que planta cara a los Red Bulls, que están dominando en cada carrera. Todo el mundo espera la victoria número 33 de su carrera y cada vez se siente más cerca de conseguirla.

El regreso de Fernando Alonso al GP de España ha hecho que muchos se acuerden de esa efusividad con la que se vivían sus carreras en 2005. Ahora en Barcelona se celebra la edición número 33 del Circuit de Catalunya. "Me encuentro bien, feliz, lógicamente, de tener buenos resultados; de luchar por podios, de volver a celebrar con el champán; y de obtener la recompensa", contestó el piloto.

"Pero al final, como bien dices, depende del coche que tengas; y este año disfrutas de las prestaciones que este coche tiene", declaró Alonso, en una segunda juventud a los 41 años; que este año no ha bajado del cuarto puesto (en Azerbaiyán) y que, después de haber acabado tercero en los de Baréin, Arabia Saudí, Australia y Miami (EEUU), dio otro salto cualitativo al concluir segundo, el pasado domingo, el Gran Premio de Mónaco; en el que Verstappen reforzó su liderato al firmar su cuarta victoria del año.

"Nuestro punto fuerte creo que este año, y lo ha sido siempre, es intentar sacar el máximo del coche. Si el coche está para acabar tercero, sería un pecado hacer quinto por un error nuestro. Si el coche está para ser séptimo, no podemos hacer el once porque nos pasamos en la salida o porque bloqueamos en algún sitio", comentó, al ser preguntado si la calificación de Mónaco ha sido su mejor actuación en lo que va de curso, Alonso.

"Este año, en todas las cronos y carreras, creo que hemos hecho lo que tocaba; o lo que era lo más eficaz en ese momento. En Mónaco, ¿qué es lo que toca? Hacerlo todo el sábado; porque luego, el domingo, ya hay que mantener la posición. Y en ese segundo set de neumáticos blandos, del sábado, pues arriesgas un poco más de lo que tu cabeza diría", explicó.

Alonso es consciente de que la '33' (en alusión a la que sería su próxima victoria) está marcando tendencia en el ámbito de la F1 desde hace un par de meses; y a pesar de que sabe que será complicado, tampoco quiere aplacar la euforia de sus seguidores.

"Es algo que no puedes frenar, sería imposible. Es como poner una barrera en el mar; al final te va a sobrepasar todo", comentó. "En el mundo en el que vivimos ahora pues si hay una tendencia y los 'fans' cogen un camino, vale más abrazarlo, y seguir ese camino, que intentar poner una puerta. Ahora se habla mucho de la 33. Yo estoy tranquilo, sabiendo que tenemos un coche que nos va a dar posibilidades este año. Ojalá sea así", opinó. "Estoy tranquilo. Lo que no podemos hacer es si un fin de semana nuestras posibilidades son las de acabar quintos, no podemos volvernos locos, o tener un momento de frustración, y acabar novenos; por un fallo o por arriesgar demasiado. O salirnos por intentar adelantar, a lo mejor, en un sitio en el que no se puede. Así que vamos a seguir sumando puntos. Y hacemos las cuentas al final del año", aconsejó.

Sobre que el GP de España se celebre en Madrid: “No sé cómo está el tema o el interés. Estoy a gusto en Barcelona y también sería feliz e Madrid. En general me gustan más los circuitos clásicos, sin necesidad de que la pista vaya mejorando con los días, los clásicos, pero todo esto depende de si la región en concreto quiere o no, y Barcelona a veces lo ha querido mucho, y otras no tanto, ha habido subidas y bajadas, solo que ahora hay más gente atenta que también lo quiere”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram