GP Mónaco F1: Pole para Verstappen, Alonso segundo

Así ha quedado la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo

GP Mónaco F1: Pole para Verstappen, Alonso segundo
Max Verstappen - F1
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Verstappen logró su vigésima tercera 'pole' en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó cuarto la calificación de este sábado.

Fernando Alonso estuvo a tan solo 84 milésimas de lograr algo único y que hubiera quedado para la historia. El piloto asturiano ha estado a punto de conquistar la pole en el GP de Mónaco de F1 de una forma magistral. Fue mejor que Verstappen en su primer intento de Q3 y ambos se lo jugaban todo en el último sector. En el segundo intento, el español volvió a superarse. La pole fue suya durante unos minutos. El piloto de Aston Martin apretó y los españoles vieron la 33 cada vez más cerca. S

Max Verstappen, por su parte, estaba con el agua al cuello. El neerlandés apretaba y parecía no poder superar al australiano en los primeros sectores, pero, finalmente, le quitó la pole a Alonso.

  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Charles Leclerc
  4. Esteban Ocon
  5. Carlos Sainz
  6. Lewis Hamilton
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lando Norris
  11. Oscar Piastri
  12. Nyck de Vries
  13. Alex Albon
  14. Lance Stroll
  15. Valtteri Bottas
  16. Logan Sargeant
  17. Kevin Magnussen
  18. Nico Hulkenberg
  19. Guanyu Zhou
  20. Sergio Pérez

Los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco y la clasificación han estado protagonizados también por dos sustos importantes. Uno para Mercedes y otro para Red Bull. Lewis Hamilton tuvo un aparatoso accidente durante la última sesión de entrenamiento. El heptacampeón ha perdido el control de su W14 bajando a Mirabeau y se ha estrellado contra el muro. El golpe ha sido tal que el monoplaza ha tenido que ser retirado por medio de una grúa.

Por otro lado, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha quedado eliminado en la primera ronda de la clasificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco al tener un accidente que no ha tenido mayores consecuencias físicas pero que ha provocado la interrupción de la clasificación con bandera roja. El choque se produjo a falta de once minutos y doce segundos para su conclusión.

Carlos Sainz ha estado en modo súper en los Libres del GP de Mónaco para lanzar el aviso de que llega a por todo este fin de semana. El piloto de Ferrari ha sido inabordable para todos en la primera sesión, con un crono de 1:13.372 al que sólo Fernando Alonso se ha podido acercar. Finalmente ha acabado quinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram