Carlos Sainz y la victoria 34 de Fernando Alonso

El piloto madrileño se acordó de su podio en Silverstone el año pasado a la hora de hablar de una victoria para el automovilismo español

Carlos Sainz y la victoria 34 de Fernando Alonso
Carlos Sainz antes de una carrera vistiendo los colores de Ferrari - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlos Sainz no está teniendo los resultados que él y la escudería de Ferrari esperaban esta temporada. Al piloto madrileño le está costando adaptarse al manejo de su coche y además está teniendo algunos contratiempos con la FIA. Miami supone un punto y a parte en la temporada del español, que ve como Fernando Alonso acapara todo el panorama mediático. Hace un año Sainz se coronó con una victoria en Silverstone, la cual supuso la número 33 para el motor español en la Fórmula 1.

El conductor de Ferrari ha tenido sus más y sus menos con el piloto asturiano esta temporada aunque la relación entre ambos es buena. Carlos Sainz ha analizado en una entrevista para Marca cómo se está sintiendo esta temporada. Las declaraciones del piloto español:

Un antes y un después: “Hasta ahora ha sido un aperitivo, con las primeras carreras, y ahora comienzan a llegar las mejoras y se puede decir que empieza un poco la temporada. Ha sido un inicio duro, con un equipo muy por encima de los demás como Red Bull, relativamente inesperado, porque han dado un paso muy grande durante este pasado invierno. Y en Ferrari, aunque los resultados no han sido un desastre, todos esperábamos un poco más”.

Distinto trato con su sanción: “No me voy a meter en cuanto a la disparidad en función de quien comete la acción, porque creo que es meterme en un terreno pantanoso que no lleva a ningún lado, algo que no me gusta. Pero sí creo que hay inconsistencia en las decisiones. Hay lugares en los que se miran con mucho ojo ciertas acciones, como pasó en Australia y en otros no se mira. En ese aspecto, creo que no es lo suficientemente consistente y profesional que debería ser este deporte. De ahí mi cabreo en Australia, donde creo que las sanciones no estuvieron bien ajustadas”.

Cambios en Ferrari: “Siendo sincero, es un coche complicado y me ha dado algún quebradero de cabeza en estas primeras carreras, de ahí los cambios que hemos ido haciendo en los reglajes. Espero que las mejoras nos permitan luchar más arriba, especialmente el domingo”.

Su victoria en Silverstone: “La 33 española”.

La creciente afición por la F1: “Creo que la F1 lleva al alza varios años. En otros países, no sólo en España, yo he notado un cambio radical, sobre todo de antes de la era Netflix a ahora. Con 'Drive to survive' ha habido un gran cambio para todos. Pero también es verdad que este año, con Fernando y yo peleando ahí arriba, seguramente haya vuelto la ilusión a mucha gente. Creo que los aficionados nos quieren ver a los dos ahí arriba y se alegrarán si uno de los dos gana carreras”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram