Fórmula 1

GP de España de F1: horario, canal y dónde ver en TV y online

El circuito de Montmeló, en Barcelona, acoge la octava prueba puntuable del mundial en la cual Fernando Alonso parte como una de las alternativas a romper el dominio de Max Verstappen y Red Bull

GP de España de F1: horario, canal y dónde ver en TV y online
GP de España de F1: horarios y TV de entrenamientos libres, clasificación y carrera. - @F1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 llega a Barcelona en donde se disputará el Gran Premio de España de F1, octava prueba puntuable de la temporada 2023, que se llevará a cabo en el circuito de Montmeló, uno de los más antiguos que permanecen en el Mundial de la mejor categoría del mundo de automovilismo.

Será una carrera con muchos alicientes, pero el principal, sin duda, es saber si Fernando Alonso podrá luchar con su Aston Martin contra el Red Bull de Max Verstappen para así conseguir su ansiada victoria 33 de su carrera deportiva la cual se le resiste desde el año 2013. Un triunfo que curiosamente consiguió en este mismo circuito en donde ganó con un Ferrari.

No lo va a tener nada fácil el piloto español puesto que hasta el momento, Max Verstappen y Red Bull no han dado ninguna muestra de debilidad y han dominada con mano de hierro el Mundial de F1 de este año 2023, ganando todas las carreras a excepción de dos que se ha llevado Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de equipo en Red Bull.

Fernando Alonso no será el único piloto español en carrera puesto que también saltará a la pista Carlos Sainz que con su Ferrari intentará subir al podio el cual se le resiste por el momento. El madrileño está realizando una gran temporada y esta demostrando ser más constante y regular que su compañero Charles Leclerc al que le está ganando la partida de momento.

Horarios del GP de España de F1: entrenamientos libres, clasificación y carrera

Viernes 2 de junio:

- Entrenamientos libres 1: 13:30 - 14:30 horas

- Entrenamientos libres 2: 17:00 - 18:00 horas

Sábado 3 de junio:

- Entrenamientos libres 3: 12:30 - 13:30 horas

- Clasificación: 16:00 - 17:00 horas

Domingo 4 de junio:

- Carrera: 15:00 horas

Dónde ver por TV y online el GP de España de F1

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se podrá ver por televisión a través de dos opciones como está siendo habitual en esta temporada: por la plataforma DAZN o por Movistar Plus. Aunque esta vez también hay que sumarle una opción en abierto y es que Telecinco, la cadena de televisión generalista en España, ha adquirido los derechos para que cualquier español pueda ver la prueba.

Toda aquella persona que no tenga la posibilidad de ver el GP de España de Fórmula 1, puede seguirlo por nuestra página web, www.estadiodeportivo.com, en donde haremos un directo con todo lo que ocurra en el circuito de Montmeló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram