Locura total en el estreno de Alonso en el GP de España de F1

Una marea de aficionados españoles recibieron al ovetense con pancartas y cánticos para animarle en un escenario donde consiguió su última victoria. En el primer entrenamiento, Verstappen se encargó de rebajar dicha euforia de un plumazo

Locura total en el estreno de Alonso en el GP de España de F1
Hasta 50.000 personas se han dado cita en Montmeló en esta primera jornada. - Twitter / Aston Martin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Gran Premio de España ya ha comenzado. Lo ha hecho con la primera sesión de entrenamiento en Montmeló, donde se ha podido comprobar que la 'Alonsomanía' está más fuerte que nunca y, al mismo tiempo, que los Red Bull no parece que vayan a realizar ningún tipo de concesiones en esta séptima parada del Mundial de Fórmula 1.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde y como fue hace diez años donde en este mismo escenario Fernando Alonso consiguió su victoria número 32, pues han sido muchos los aficionados españoles que se han dado cita hoy en el circuito con pancartas y mensajes de ánimo para el piloto español. Y el ovetense, por supuesto, lo ha agradecido. Ha saludado a una marea de seguidores que lo han recibido al grito de "sí se puede", con banderas y otros cánticos para hacerle ver el fuerte apoyo con el que contará el próximo domingo en las gradas del circuito.

En cuanto a los resultados de estos Libres 1, Verstappen ha comenzado rebajando esta euforia española de un plumazo. Con un tiempo sensacional, el más veloz en los tres sectores, lejos hasta de Checo, ha vuelto a evidenciar por qué sigue siendo el favorito de todos por muchas mejoras que el resto intente de aplicar. Fernando Alonso fue el primero de todos en salir a una pista que contó con más de 50.000 espectadores (se espera 120.000 el domingo).

Y después de tres circuitos urbanos, la competición en España vuelve a recuperar un trazado clásico y sin la chicane característica. En la mejor de sus 31 vueltas, Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera 'Mad Max'.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó en ese puesto el pasado domingo en Mónaco, firmó el tercer tiempo -a ocho décimas- de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando. Alonso, que viene de ser segundo en Mónaco, se inscribió sexto en la tabla de tiempos.

Carlos Sainz, por su parte, acabó noveno. El talentoso piloto madrileño, que aspira a lograr en Montmeló su primer podio de una temporada que no arrancó como Ferrari hubiera deseado, giró 27 veces; y en su mejor vuelta se quedó a un segundo y una décima del que fuera su primer compañero en la F1 (en 2015 y a bordo de un Toro Rosso, actual Alpha Tauri).

Lista de los diez primeros mejores tiempos en Libres 1

1. Max Verstappen Red Bull 1:14,606

2. Sergio Pérez Red Bull a 0,768

3. Esteban Ocon Alpine 0,812

4. Nyck de Vries Alpha Tauri 0,898

5. Pierre Gasly Alpine 0,939

6. Fernando Alonso Aston Martin 0,941

7. Kevin Magnussen Haas 1,083

8. Charles Leclerc Ferrari 1,088

9. Carlos Sainz Ferrari 1,12010. George Russell Mercedes 1,147

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram