Ferrari complica más a Sainz y Leclerc

La escudería italiana no está a la altura del GP de Miami y vuelve a perder puntos ante Red Bull y Aston Martin

Ferrari complica más a Sainz y Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc - DAZN

Carlos Sainz y Charles Leclerc están siendo los dos pilotos castigados por lo caprichoso del nuevo monoplaza de Ferrari, que en lugar de haber mejorado los problemas que tuvo su antecesor el pasado año 2022, parece haberlos complicado más con estas nuevas 'mejoras'.

"Pensaba que el podio era posible. He arruinado un poco la carrera con la degradación del neumático, a la mínima que te sales del número de vueltas ideal sufrimos. Tenemos que seguir probando cosas. Luchamos por la pole el sábado y el domingo nos dan la bofetada en carrera. Los Mercedes están a un segundo en clasificación y en carrera nos meten dos décimas", señaló Carlos Sainz este domingo en Miami.

"Intentamos el undercut con Fernando y funcionó. Aunque viéndolo con perspectiva sabemos que con el coche que tenemos ahora no se pueden intentar estas cosas. No puedo exigir a los neumáticos. En cuanto aprietas una vuelta, tienes que ir varias décimas más lento. Después de pelear con Fernando en el primer relevo, llegar a más de 20 segundos en el segundo es difícil de aceptar".Leclerc, que está completando su peor arranque de temporada desde la primera de su debut con Alfa Romeo, está a 10 puntos Sainz, por detrás incluso de los dos Mercedes. La frustración del piloto también se dejó ver este domingo en sus declaraciones desde Miami.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. El coche tiene picos, pero en cuanto no estás en las condiciones ideales, se complica. Necesitamos más consistencia en carrera. La situación es difícil de entender: en clasificación estás delante, mientras que en carrera te ves obligado a dejar que otros te adelanten. No vamos a renunciar a nada, espero que las actualizaciones nos ayuden a salir delante en Imola. Pero la prioridad es mejorar el ritmo de carrera", apuntó el piloto de Ferrari.

Mucho trabajo que hacer

Ferrari tiene trabajo por delante. Le esperan dos semanas en las que tendrán que trabajar duro en la fábrica. Allí tendrán que replegarse después de la infructuosa batalla de este fin de semana en Miami. Como también tendrán que analizar qué es lo que realmente está fallando. "¿Imola? Contar con el apoyo de los aficionados será importante. No es una cuestión de actualizaciones o de potencial, tenemos que centrarnos en la consistencia, porque pasamos de tener problemas en clasificación, a tener problemas en carrera. Las actualizaciones llegarán, pero eso no es lo principal", añade Vasseur, el director del equipo de Ferrari.

El ingeniero ha añadido: "Me centro en nosotros mismos, pero es innegable que entre la clasificación y la carrera hay un cambio enorme. En una vuelta en seco estamos más o menos todos cerca, mientras que en la carrera, nosotros, Mercedes y Aston Martin nos alejamos, y Red Bull vuela".