La "bofetada" de Carlos Sainz tras ser sancionado en el Gran Premio de Miami

El piloto de Ferrari cometió un error en la entrada del pit-line que le costó cinco segundos y compareció algo hundido ante los medios de comunicación

La "bofetada" de Carlos Sainz tras ser sancionado en el Gran Premio de Miami
Carlos Sainz, concentrado en Miami. - Twitter / Ferrari
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Gran Premio de Miami en la Fórmulo Uno dejó la mayor exhibición de Max Verstappen en lo que llevamos de Mundial. El piloto de Red Bull salió desde la novena plaza y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz eran muy optimistas antes del comienzo de la carrera. Sin embargo, la alegría les duraría poco tanto a los pilotos españoles como al resto de sus rivales, porque volvió a arrasar en tierras norteamericanas.

Antes de que el semáforo se pusiera en verde, parecía que la batalla entre el piloto de Aston Martin y el de Ferrari decidiría el tercer lugar del podio. Sin embargo, Sainz cometió un pequeño error a la entrada del pit-lane y recibió una sanción que no le permitió seguir la estela de Alonso. Aun así, consiguió una 5ª posición y acabar por delante de su compañero Leclerc en una carrera más.

El piloto madrileño analizó así todo lo sucedido: "He tenido un buen stint con la goma media, de hecho he pensado que el podio y pasar a Fernando era posible. Ha sido un stint muy fuerte, he entrado en la vuelta 18 y al parar, con la dura he hecho tres vueltas buenas y ya he empezado a degradar".

Según sus declaraciones, parece no estar cómodo con su coche: "Tenemos poca flexibilidad, sufrimos mucho con el monoplaza y tanto Charles como yo seguimos trabajando. El coche es difícil de conducir y con el segundo stint cuando he intentado apretar, he tenido degradación y a partir de aquí, la carrera ha sido otra".

Y tras las buenas sensaciones con las que acabó el sábado, Sainz fue contundente: "Tenemos que seguir probando cosas, luchamos por la pole el sábado y el domingo nos dan la bofetada. Red Bull está en otro planeta, Aston Martin, con mejor degradación, Mercedes nos mete 2 o 3 décimas. He intentado ir al podio y me ha costado el 4º puesto".

Sanción de cinco segundos

En cuanto a su error y su sanción, el de Ferrari narraba así es momento vivido: "He entrado pasado en el pit-lane, me ha sorprendido y he cometido un error, así que he ido toda la carrera preocupado por si había un Safery Car, como me pasó en Australia. Me quedo con que he hecho un primer gran stint y he empujado a Fernando todo lo que he podido y con el segundo casi me he tirado un tiro en el pie. Toca seguir trabajando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram