La Fórmula 1 se aleja de Barcelona y se acerca a Madrid

Según el 'Daily Mail', la capital española continúa avanzando para albergar un Gran Premio de F1 en un futuro próximo

La Fórmula 1 se aleja de Barcelona y se acerca a Madrid
Imagen de archivo del circuito de Barcelona - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Lo que comenzó como un rumor cada vez está más cerca de ocurrir. Madrid está aproximándose al 'Gran Circo' de la Fórmula 1, lo que podría dejar a Barcelona sin su carrera.

La Ciudad Condal tuvo dificultades para cerrar la última renovación con la Fórmula 1, un contrato que une a Montmeló y la F1 hasta 2027, siendo ese el momento en el que la capital española entraría en escena. Según el 'Daily Mail', Madrid está dando todos los pasos necesarios para poder ver a Ferrari, Red Bull y compañía sobre su asfalto.

"Hemos presentado un proyecto a la FOM [Formula One Management] que gira alrededor de IFEMA", dijo recientemente José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, en una entrevista a 'Madrid Total'.

Madrid acogió la Fórmula 1 por última vez en 1981, concretamente en el circuito del Jarama, aunque la propuesta con la que quiere regresar el 'Gran Circo' a la ciudad es totalmente opuesta, llevando la carrera a la ciudad.

"Sabemos las inversiones, sabemos cómo hacerlo y sabemos el business case. Hemos hecho un proyecto serio y profesional. Ese proyecto ha gustado. La prueba de ello es que IFEMA ha sido elegido para albergar, por primera vez en el mundo, la exposición 'The Exhibition'. Esto empieza a relacionar IFEMA con el mundo de la Fórmula 1 y esto es bueno de cara al futuro", siguió diciendo José Vicente de los Mozos.

Según el medio citado anteriormente, la FIA negocia con todas las entidades implicadas en Madrid en un circuito urbano, con las posibilidades de unos 200.000 metros cuadrados.

Por otro lado, el CEO de la F1, Domenicali, admitió hace no mucho que "están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien".

"Es cierto que desde la Comunidad y el Ayuntamiento, junto con IFEMA, lo que estamos haciendo es ver si existe la posibilidad. La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos internacionales que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, pero es algo todavía muy preliminar", dijo en septiembre el alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez-Almeida.

Todo hace indicar que el 'Gran Circo' de la Fórmula 1 se acerca a Madrid, pero también parece que Barcelona podría ser el gran damnificado por ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram