Fernando Alonso manda un recado a Alpine

Actualmente nadie discute la decisión del piloto asturiano de cambiar la escudería francesa por Aston Martin

Fernando Alonso manda un recado a Alpine
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Nadie se cuestiona actualmente la decisión de Fernando Alonso de dejar Alpine para fichar por Aston Martin, algo que sí que generó dudas cuando se conoció.

La escudería francesa acabó el Mundial de Constructores del año pasado en cuarta posición, mientras que Aston Martin fue séptimo. El piloto español llevaba dos años 'sufriendo' en Alpine y muchos cuestionaban su marcha cuando, en teoría, el coche debía dar un salto de calidad. Ahora la situación es bien distinta y Alonso y la escudería con sede en Silverstone han demostrado que acertaron.

El español sólo ha necesitado dos grandes premios para conseguir el doble de podios que consiguió en sus dos años con Alpine (GP de Qatar 2021). Para ir más lejos, las dos primeras de Fernando Alonso en Aston Martin han servido para igualar todos los podios de Alpine en su historia, el mencionado de Alonso en Qatar y la victoria de Esteban Ocon en el GP de Hungría 2021.

Este fin de semana, durante la presentación del libro 'El Gran Circo de la Fórmula 1', Alonso habló sobre su pensamiento cuando decidió cambiar de equipo. "Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche... Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1", afirmó.

Alonso volvió a hacer hincapié en la dificultad de conseguir su victoria número 33. "Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Por eso hay que tener los pies en el suelo. Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos, porque los Ferrari irán bien en ese circuito. Y los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy grande y ya vimos el año pasado que empezaron fuera de la Q3 y ganaron una carrera en Brasil. Ese es el potencial que tiene Mercedes. Puede pasar perfectamente que estemos sextos o séptimos, pero vamos a intentar retrasarlo lo máximo posible y seguir haciendo grandes actuaciones", explicó.

Por último, el piloto asturiano hizo balance su carrera en la Fórmula 1. "Diría que de los 20 años que llevo en F1, sólo he tenido cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo. Pero en 16 años he estado luchando por podios y victorias y eso es algo bastante único", declaró en 'Channel 4'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram