Vuelven los problemas en Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez

La victoria del mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudí contrarió al piloto holandés, volviendo a generarse la tensión de la temporada pasada

Vuelven los problemas en Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez
Max Verstappen - F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mexicano Sergio Pérez ganó de forma brillante el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, donde acabó por delante de su compañero Max Verstappen en un nuevo doblete de Red Bull.

La clasificación la lidera Verstappen, ya que el holandés le quitó a 'Checo' la vuelta rápida en el circuito de Yeda, lo que le hace tener un punto más en el Mundial de pilotos.

'Checo' Pérez consiguió su quinta victoria en la F1, expresando su satisfacción con un mensaje en las redes sociales. "Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte, quiero ser campeón", escribió en Twitter, un mensaje que borró minutos después suprimiendo el "quiero ser campeón".

Verstappen, enfadado

Las desavenencias entre los dos pilotos de la escudería austriaca vienen de lejos, viviéndose la temporada pasada momentos de mucha tensión. "No es solo el ritmo del coche, debemos asegurarnos de que somos fiables. Mi primer fin de semana (en Bahréin) no fue limpio, con cambio de balance entre los test y la carrera y más cosas que había por detrás. Aquí remonté hasta el segundo tras el problema de clasificación. El equipo está contento, pero yo personalmente no estoy contento porque no estoy aquí para ser segundo. Me gusta remontar, no me importa, pero cuando luchas por el título y parece que está entre dos coches, hay que asegurarse de que los dos coches son fiables", dijo un descontento Verstappen tras la carrera.

"Siendo realista, sin el coche de seguridad el segundo puesto era el resultado más alto posible. En las primeras vueltas era difícil seguir a los coches con curvas tan rápidas, tienes un efecto de viento de cola y el coche se va para todos los lados. Después de varias vueltas pude adelantar de uno en uno. El ritmo era bueno y el coche de seguridad me ayudó, pero ya había perdido mucho tiempo con Checo. Cuando era segundo era una desventaja importante. Intenté ir a por ella, pero notaba vibraciones en el tren trasero, en el eje, y estoy seguro de que había algo. En ese punto eché cuentas y no habría sido capaz de cerrar la desventaja con Checo. Es importante conformarse con el segundo y no tener problemas con el coche", siguió diciendo el piloto holandés.

Pese a las quejas de Verstappen, el vigente campeón del mundo fue cuestionado sobre una lucha entre él y su compañero por el título, ya que Red Bull está muy lejos de los demás. "Si ese es el caso es muy sencillo, podemos pelear y ganará el mejor", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram