Saltan las alarmas por Carlos Sainz antes del GP de Mónaco

La imagen de Sainz con un vendaje en su pierna hizo generar dudas sobre su presencia en el GP de Mónaco, Giuliano Duchessa asegura horas después que se trata de una contusión

Saltan las alarmas por Carlos Sainz antes del GP de Mónaco
Carlos Sainz, durante el partido benéfico. - Twitter
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Fórmula 1 tuvo que esperar después de que se tuviera que suspender el Gran Premio de la Emilia Romagna de F1 2023 en Imola debido a las lluvias torrenciales y la crecida de río, que obligaron a evacuar al personal que trabajaba en las instalaciones del circuito. Una catástrofe que se saldó con víctimas mortales y cientos de personas evacuadas. Ahora, los pilotos se preparan para el siguiente Gran Premio, el de Mónaco, que tendrá lugar este próximo fin de semana. Pero hay una noticia que hizo saltar las alarmas y su protagonista es piloto de Ferrari, una lesión de última hora podría haber hecho peligrar la presencia de Carlos Sainz en el Circuito de Mónaco, ubicado entre los distritos de Montecarlo y La Condamine.

Se desconocía, en ese momento, cuál era el alcance de la lesión sufrida por Carlos Sainz en el muslo de la pierna derecha. El piloto de Ferrari se encontraba disputando un partido benéfico con otros compañeros de profesión y personajes ilustres del deporte cuando sucedió. La imagen de Carlos Sainz, sentado en el banquillo y con un vendaje en alrededor de la pierna derecha ha hecho que se encoja algún que otro pecho, el GP de Mónaco está, como quién dice, a la vuelta de la esquina. En la imagen rescatada por El Chiringuito en su tweet refleja a Carlos Sainz con el vendaje en la pierna, sentado en el banquillo y con cara de circunstancia. Algo que ha encendido al universo de la Fórmula 1, “Problemas físicos durante el partido benéfico en Mónaco... ¿duda para el Gran Premio del domingo?”, puede leerse.

Afortunadamente, Giuliano Duchessa informó horas después de que Carlos Sainz tan sólo sufre una contusión y que, por tanto, no peligraría su presencia en el GP del fin de semana en Mónaco.

El partido de fútbol benéfico se organiza siempre en la semana del GP de Mónaco, es una especie de tradición. Se disputa en el estadio Louis II, lugar en el que hasta 30 deportistas populares se dan cita. Entre ellos, destacaba la presencia de pilotos de Fórmula 1, entre los que también estaba confirmado Fernando Alonso. Sin embargo, el piloto asturiano no ha saltado al terreno de juego. Al contrario que sucedió con el madrileño, quien además ha realizado actuaciones estelares en el terreno de juego, mostrando su faceta futbolística. Fue sin duda uno de los grandes protagonistas de un enfrentamiento en que Leclerc también fue su compañero sobre el verde.

Sobre el césped del Estadio Luis II de Mónaco Carlos Sainz brilló. En mitad del partido se llevó un susto que hizo saltar las alarmas y se generaron alrededor dudas sobre si podrá competir en el Gran Premio de Mónaco que está previsto durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo. En tres días comienzan los entrenamientos libres. ¿Qué hubiera pasado en caso de que Sainz no llegase a tiempo de la lesión a tiempo? La escudería italiana tiene reserva: Antonio Giovinazzi. Un piloto experimentado en la categoría reina del automovilismo. En base a las informaciones, parece que Carlos Sainz, quinto en el Mundial y con mejores números que Charles Leclerc, parece que podrá participar en el GP de Mónaco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram