Carlos Sainz acalla el "ruido" sobre su futuro

¿Audi o Ferrari? Carlos Sainz sabe bien lo que quiere y ha querido despejar las dudas en una reciente entrevista

Carlos Sainz acalla el "ruido" sobre su futuro
Carlos Sainz. - ferrari.com
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Desde la temporada 2026 entrará en juego la nueva normativa técnica y Audi quiere entrar en el mundial de Fórmula 1. La escudería construirá su propio motor sobre los cimientos de Sauber y ya tiene nombre: Audi F1 Team. El equipo busca pilotos y hace semanas sonaba Carlos Sainz como uno de los candidatos para unirse a la escudería alemana. Es algo que contaba el diario Blick suizo. Se ha hablado mucho de Carlos Sainz y Ferrari y ha habido mucho “ruido”, a palabras del propio piloto que actualmente mantiene un contrato con Ferrari hasta 2024. Sobre esa idea de que el piloto español sea de Audi en el futuro, el propio Sainz ha hablado. Lo ha hecho en una reciente entrevista para The Race. Sobre su futuro en la Fórmula 1, ¿Audi o Ferrari?, Carlos Sainz sabe bien lo que quiere y ha querido despejar las dudas.

Por el momento, Carlos Sainz es consciente de su realidad: tiene contrato hasta 2024 con Ferrari y sólo piensa en ello. Pese a que reconoce que faltan algunos puntos para que pueda recuperar su máximo nivel, él sólo se ve en la escudería italiana. Así lo ha explicado: “Sé que aún nos quedan dos años muy importantes por delante. Y creo que más adelante El español, considera que no ha llegado a su límite: “Siento que todavía tengo que alcanzar todo mi potencial como piloto. Y siento que al menos aquí ya he dado otro buen paso en la dirección correcta”.

El piloto quiere luchar por ser campeón del mundo con Ferrari: “Mi futuro inmediato sólo lo veo con Ferrari y con ganas de triunfar con este equipo. No hay nada que me haga más feliz que volver a ganar con Ferrari, que emprender un desafío por el título con Ferrari”, apunta.

Él tiene un reto y está entusiasmado con él. Quiere pelear para lograr lo máximo con su actual escudería: “Si lo ganas o no, es una pelea de Campeonato. Puedes salir victorioso o no. Pero montar ese desafío es a corto y mediano plazo. Lo que realmente me motiva”, asegura. Y continúa: “Me siento realmente como en casa con el equipo. Hay un buen ambiente. Sé que hay mucho ruido alrededor, pero yo mismo veo la fábrica y a todos en un buen lugar en este momento”.

Los datos hablan bien de Carlos Sainz, pese al runrún: su compañero de equipo ha logrado un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán en este Mundial de 2023 y es séptimo con 34 puntos. Por su parte, el español suma 44 y sus actuaciones están impregnándose de una regularidad que gusta en Ferrari. De momento, ha llevado a la escudería italiana al quinto puesto en el ranking.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram