Buena puesta en escena de Torres y Yamaha Eduardo Castro en Malpartida de Cáceres

Francisco Haro y Alejandro Torres, pilotos de Yamaha Eduardo Castro, viajaron hasta Malpartida de Cáceres para disputar la tercera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2024

Buena puesta en escena de Torres y Yamaha Eduardo Castro en Malpartida de Cáceres
Piloto de Yamaha Eduardo Castro. - Yamaha Eduardo Castro.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

La tercera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2024 se ha disputado este fin de semana en Malpartida de Cáceres, Extremadura. Con la baja de Carlos Campano por lesión, tras su caída en los entrenamientos de preparación para el campeonato que tuvo como consecuencias la fractura del peroné de su pierna derecha, Yamaha Eduardo Castro viajó hasta el circuito Las Arenas con dos pilotos que están en continuo crecimiento, Francisco Haro, al que no le acompañó la fortuna, y Alejandro Torres, que regresaba a la máxima competición tras no poder disputar la dura y compleja carrera de Lugo por una fractura en un dedo de su mano izquierda.

Los entrenamientos comenzaron bien para Haro en la categoría reina de MX1. Logró una décima posición al saldar su lucha contra el crono y todo parecía indicar que los tiempos acompañarían al piloto para disfrutar de un muy buen fin de semana en un trazado técnico que exigió mucho a todos los pilotos. No obstante, las cosas se truncaron en el octavo giro de la manga clasificatoria del sábado. Haro se fue al suelo, tuvo que abandonar y trasladarse a un centro hospitalario para determinar el alcance de los daños sufridos a raíz de la caída. En principio se pensó en una o varias fracturas de costillas, aunque, por suerte, finalmente se saldó en fisuras, eso sí, que le impidieron seguir compitiendo y formar parte de las mangas del domingo.

En el MX125, Torres fue de menos a más en las diferentes entradas a pista. Con una P22 acabó la sesión cronometrada y con mejores sensaciones se puso tras la valla de salida en la primera manga, en la que mejoró y finalizó décimo noveno.

Ya el domingo, con un buen pilotaje y dando muestras de sus buenas habilidades y posición sobre la moto acabó vigésimo la segunda manga y P22 en la combinada. Con estos resultados, el joven de Yamaha Eduardo Castro fue segundo en la copa de promoción de Yamaha, la YZ bLU cRU Cup 125, y escala posiciones en la clasificación de este certamen que se disputa dentro del Campeonato de España de Motocross.

La próxima parada para todos ellos será dentro de poco más de un mes, 20 y 21 de abril, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Días de descanso en el campeonato nacional para meditar y corregir los fallos de las primeras jornadas y volver al máximo nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram