Gran debut de los pilotos Yamaha Eduardo Castro en el Nacional de 85 y 65cc

José Luis Orea Y Álvaro Domínguez brillan en su debut en la temporada 2024 con la estructura sevillana Yamaha Eduardo Castro

Gran debut de los pilotos Yamaha Eduardo Castro en el Nacional de 85 y 65cc
Joven piloto de Yamaha Eduardo Castro. - Yamaha Eduardo Castro.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Después de muchos meses de intenso trabajo de pretemporada y de preparación de cara a afrontar la campaña 2024, el circuito Tajoa Racing de Montearagón, en Toledo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España Júnior.

En las categorías de MX85 y MX65 estuvieron presentes los pilotos de Yamaha Eduardo Castro José Luis Orea y Álvaro Domínguez. Ambos hicieron gala de un excelente crecimiento y dominio sobre sus respectivas motocicletas y demostraron a los allí presentes el gran trabajo de pretemporada que han llevado a cabo. El trazado toledano no lo puso nada fácil, una vez más, a los pilotos de motocross. Y es que las intensas lluvias hicieron que el circuito se tornara en una carrera muy técnica, algo que supieron afrontar con mucha maestría los más pequeños de la estructura sevillana donde exhibieron su agudeza sobre las dos ruedas.

La categoría de 85cc estuvo marcada por el alto número de inscritos, por lo que se tuvo que dividir en grupos los entrenamientos cronometrados. En esta primera entrada a pista, Orea logró el undécimo mejor tiempo del Grupo B. En su último año en la cilindrada, el joven dio muestras de su calidad, aunque pequeños fallos en las mangas le hicieron quedarse atrás de la cabeza de carrera y cruzar la línea de meta en la P12 y la P11 para una undécima posición final. Asimismo, con este resultado, Orea alcanzó la tercera plaza en la primera ronda de la copa de promoción para pilotos de base Yamaha YZCup.

Domínguez, de tan solo diez años, rodó con mucha velocidad y todo apunta a que se subirá a los cajones del podio en las próximas rondas de competición. Tercero en la sesión contra el cronómetro, sus primeros metros en las dos carreras estuvieron marcados por las caídas que sufrió el joven piloto de la estructura sevillana, lo que hicieron que tuviera que exprimirse al máximo para acabar duodécimo la primera manga y séptimo la segunda para una séptima posición global. Eso sí, el jovencísimo piloto de Eduardo Castro se pone en cabeza y lidera la Yamaha bLU cRU Cup 65cc.

Sin tiempo para el descanso y con la siguiente prueba a la vuelta de la esquina, esta misma semana la estructura andaluza emprende su camino hacia la tercera ronda del Campeonato de España Elite, que se llevará a cabo en Malpartida de Cáceres, Extremadura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram