DAKAR 2024

Carlos Sainz, líder del Dakar 2024

El piloto madrileño sufre abriendo pista, pero logra aguantar y, gracias a su gran ventaja del sábado, se aúpa en coches al frente del Dakar 2024

Carlos Sainz, líder del Dakar 2024
Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar 2024 en coches. - @carlossainzoficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sufrió para aguantar, llegó lejos de su compañero Stéphane Peterhansel, ganador de la segunda etapa del Dakar 2024, pero esa resistencia le ha valido a Carlos Sainz para situarse como nuevo líder del Rally con on una ventaja de 1 minuto y 51 segundos sobre el saudí Yazeed Al Rajhi.

El piloto madrileño de Audi le costó salir uno de los primeros y sufrió 'abriendo' pista. Sainz veía cómo perdía tiempo con muchos de sus principales rivales, pero pudo aguantar para acabar octavo de la etapa, a 17,15 del ganador. Eso le sirvió para mantener la gran ventaja conseguida en la primera etapa y colocarse como líder.

Peterhansel, por su parte, hizo historia en esta segunda etapa del Dakar 2024 y alcanzó el medio centenar de victorias en la categoría de coches tras ganar, por 29 segundos, la lucha que mantuvo con el Prodrive Hunter de su compatriota Sébastien Loeb. 'Monsieur Dakar' ya era el piloto que más etapas ha ganado en toda la historia del Dakar, pues ya lleva 83 triunfos de etapa en total, 33 de las cuales fueron en motos.

Stéphane Peterhansel acabó con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 40 segundos, por delante de Loeb, del Toyota del estadounidense Seth Quintero (a 3:11) y de un Nasser Al-Attiyah que ya ha empezado a aparecer y que finalizó a 6,28 del francés.

El saudí Al Rajhi, quinto, acarició el liderato de la general en casa, pero finalmente sólo logró sacar diez minutos a Sainz, que retuvo gran parte de su ventaja cosechada el sábado.

Sainz aguanto mejor que De Mevius para mandar en el Dakar 2024

Carlos Sainz le saca 1 minuto y 51 segundos a Al Rajhi y está con 4 minutos y 17 segundos sobre Loeb, que es tercero. Quintero es cuarto y De Mevius, quinto. El belga, líder tras la primera etapa ha sufrido más incluso que Sainz abriendo pista y ha acabado a 26 minutos de la cabeza.

Peterhansel sólo es noveno, con 13 minutos y 16 segundos sobre el español, su compañero de equipo. Y, entre medias, en séptima posición y a 12,16, está un Yasser Al-Attiyah que parece especialmente picado con Sainz en particular y con los Audi en general. El piloto qatarí auguró que los Audi irían muy rápido los tres primeros días y que luego se "irían para casa" por problemas de fiabilidad. Al menos, en lo primero está acertando, porque Sainz encabeza la prueba, Ekstrom ya ganó el prologo y Peterhansel se ha salido en esta segunda etapa.

Laia Sanz acaba Top-15, por delante de Nani Roma

Laia Sanz realizó una gran etapa para acabar en el Top-15, a 25,11 del líder y justo por delante de un Nani Roma, al que aventajó en 31 segundos. El piloto catalán, con esa posición, también se sitúa 16º en la general, mientras que Sanz se aúpa a la vigésima plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram