Dakar 2024 | Etapa 1 (AlUla - Al Henakiyah): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar

Tras un prólogo en el que los pilotos españoles sumaron su primer triunfo, el Dakar 2024 se adentra en el terreno complicado e inexplorado con una larga especial que ya puede marcar diferencias

Dakar 2024 | Etapa 1 (AlUla - Al Henakiyah): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar
El Dakar 2024 vivió un prólogo espectacular. - @dakarrally
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras una etapa prólogo del Dakar 2024 que ya dejó imágenes emocionantes, el primer triunfo español -Tosha Schareina en motos-, el error en la navegación de Carlos Sainz, la caída de Joan Barreda, el susto de Nani Roma, que casi se choca con De Villiers... el raid asiático empieza lo serio con una primera etapa entre AlUla y Al Henakiyah con 405 km de especial y 127 de enlace por el que nunca se ha pasado, por lo que se presupone que deparará sorpresas.

La organización de la carrera ha aventurado que adentrarse en terreno desconocido provocará errores y alguna complicación, de ahí que fueran claves las posiciones de salida que marcaba el prólogo y que algunos pilotos favoritos, como Carlos Sainz, no han podido elegir.

"No hemos hecho un buen trabajo", admitía el piloto madrileño el madrileño, que reconocía que "el plan era acabar el 15 o así, y la verdad es que no ha salido bien". "Nos hemos perdido en un sitio y hemos parado antes de la llegada. Nos hemos equivocado en un cálculo porque pensábamos que habíamos perdido menos tiempo del que en realidad hemos perdido y al sumarle el tiempo parado ha sido demasiado", admitía Sainz.

Este sábado 6 de enero el Rally Dakar empezará a demostrar por qué la edición de 2024 ha sido designada de antemano como la más "exigente" y "radical" de siempre. Entre antiguos volcanes, dunas y otros terrenos variados se adentrarán coches, motos, camiones y quads con la intención de partida de no quedar eliminados a las primeras de cambio. Los pilotos se desplazarán hacia el sur y llegarán a una población muy cercana a Medina, la legendaria ciudad cuya entrada está restringida a toda persona que no comulgue con la fe musulmana.

Horarios de la etapa prólogo del Dakar 2024

Habrá que madrugar para seguir el Dakar, ya que las dos horas de diferencia que hay entre Arabia Saudí y España 'adelantan' los inicios; y el calor reinante a mediodía hace que se intente empezar lo antes posible.

Por ello, esta primera etapa del Dakar 2024 comenzará a las 5:45 horas (hora peninsular española) con las motos, mientras que los coches lo harán tres horas y media después, a las 8:16 horas.

Dónde ver por tv el Rally Dakar 2024

El Rally Dakar 2024 se puede seguir en España a través de Teledeporte y Eurosport. El canal deportivo de TVE, como suele hacer todos los años, ofrecerá un resumen diario por la noche -a las 21:45 horas- y también se puede seguir a través de su APP RTVE Play.

Así mismo, en Eurosport habrá dos espacios diarios en el Dakar 2024, un pequeño resumen y otro más largo, de una hora, en el que se profundizará en la jornada. Esport3 también ofrecerá resúmenes y seguirá de cerca el Dakar 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram