Dakar 2024 | Etapa Prólogo (AlUla - AlUla): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar

El Rally Dakar 2024 comienza este viernes 5 de enero con una etapa prólogo, con principio y final en AlUla, y que decidirá las posiciones del sábado

Dakar 2024 | Etapa Prólogo (AlUla - AlUla): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar
El Dakar vuelve en 2024. - @dakarrally
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Rally Dakar 2024 arranca este viernes 5 de enero sin tiempo para relajarse. La etapa prólogo, que en muchas ocasiones es una simple toma de contacto, esta vez tendrá algo que decir. El Dakar 2024 arrancará en la milenaria AlUla, la mítica capital de los reinos de Dadan y Lihyan. Se trata de un lugar situado en un precioso valle, con un oasis, que acoge algunos de los vestigios arqueológicos más visitados de Arabia Saudí.

Sin embargo, los pilotos no estarán para ver monumentos, porque entre la salida y la llegada, ambas en AlUla, les esperan 157 kilómetros por la arena del desierto -y una especial de 27 kilómetros al 'sprint'- que decidirán las posiciones del sábado, una primera etapa en la que ya pueden decidirse cosas importantes.

El número de kilómetros es suficiente para que los favoritos tomen distancias entre sí y jueguen con su estrategia de cara a esa segunda etapa de 532 km, con 405 km de especial entre Al Ula y Al Henakiyah, lo que alejará a los participantes del mar Rojo y que los hará cruzar una zona desconocida de Arabia Saudí.

El motivo de que se mire a esa segunda etapa es que la primera no contará para la clasificación general, pero colocará a los pilotos, ya que los 10 primeros coches y las 15 primeras motos podrán elegir su orden de salida.

Horarios de la etapa prólogo del Dakar 2024

Habrá que madrugar para seguir el Dakar, ya que las dos horas de diferencia que hay entre Arabia Saudí y España 'adelantan' los inicios; y el calor reinante a mediodía hace que se intente empezar lo antes posible.

Por ello, esta etapa prólogo comenzará a las 6:30 horas (hora peninsular española) con las motos, mientras que los coches lo harán tres horas y media después, a las 9:54 horas.

Dónde ver por tv el Rally Dakar 2024

El Rally Dakar 2024 se puede seguir en España a través de Teledeporte y Eurosport. El canal deportivo de TVE, como suele hacer todos los años, ofrecerá un resumen diario por la noche -a las 21:45 horas- y también se puede seguir a través de su APP RTVE Play.

Así mismo, en Eurosport habrá dos espacios diarios en el Dakar 2024, un pequeño resumen y otro más largo, de una hora, en el que se profundizará en la jornada. Esport3 también ofrecerá resúmenes y seguirá de cerca el Dakar 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram