El equipo Yamaha Eduardo Castro consigue un podio en 125cc y el liderato en MX1 en Lugo

El pasado fin de semana se celebró la segunda ronda del Campeonato de España de Motocross Elite en el Motorpark de Lugo

El equipo Yamaha Eduardo Castro consigue un podio en 125cc y el liderato en MX1 en Lugo
Salvador Pérez celebra un podio. - Yamaha Eduardo Castro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Fructífero fin de semana para los pilotos Yamaha Eduardo Castro en la segunda ronda del Campeonato de España de Motocross Elite, celebrada en el circuito Motopark Lugo.

Ni el frío, ni la lluvia ni la nieve pudieron hacer frente a Carlos Campano y Salvador Pérez, que han vuelto a dejar claro la fiabilidad y alto rendimiento de sus motocicletas 2023.

El sábado fue complicado para el campeón del Mundo de MX3. A Campano le costó encontrar buenas sensaciones en un trazado muy diferente al que están acostumbrados en el Nacional. No obstante, con mucho trabajo y empeño, el de Dos Hermanas pudo conseguir parar su mejor registro en la sexta posición.

La manga clasificatoria, que este año reparte puntos para los cinco primeros en el cómputo global del campeonato, fue un auténtico desastre para el #115. Y es que a las primeras de cambio tuvo un percance con una de las mallas que rodean el perímetro de los trazados en España, aspecto que le hizo perder mucho tiempo, en primera instancia, y posteriormente abandonar.

Con ilusiones renovadas llegaban las carreras en la jornada del domingo. Pese a una caída en la primera, Campano lograba cruzar la línea de meta en la quinta posición. Para la segunda, el experimentado piloto internacional tenía guardado un gran pilotaje que le llevó a ser tercero para lograr una buena cuarta posición final que le permitió coger la placa roja que le acredita como líder de la categoría reina de MX1.

Campano cuenta con una renta de dieciséis puntos sobre su más inmediato perseguidor.

En 125cc las cosas volvieron a salir muy bien para Salvador Pérez. Y es que el trabajo diario va dando sus frutos en forma de resultados y pasos de gigante en su crecimiento como piloto.

Pérez se llevó la pole position del sábado para, después de una buena puesta en escena, acabar tercero en la primera manga del sábado. Ya el domingo, el murciano de Yamaha Eduardo Castro volvía a ser tercero para subir al podio en la tercera plaza y continuar segundo en la lucha por el título.

Sin apenas descanso, los pupilos de Eduardo Castro se dirigirán la semana que viene a Albaida, donde se llevará a cabo la tercera ronda del Nacional Elite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram