Aston Martin se refuerza y Fernando Alonso se frota las manos

El piloto asturiano y Aston Martin añaden un apoyo más en su lucha por ser una de las mejores escuderías de la Fórmula 1

Aston Martin se refuerza y Fernando Alonso se frota las manos
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - @astonmartin

Aston Martin no para. A apenas unos días de que, oficialmente, la temporada de Fórmula 1 arranque la ilusión desborda a la escudería con sede en Silverstone que lidera, en la pista Fernando Alonso. La noche de este martes es la señalada por la F1 para la presentación conjunta, por primera vez en la historia, de todas las escuderías en Londres (dolores y logos). Y será el primer acto oficial de la nueva temporada. Una campaña en la que casi todos los equipos tendrán puesto un ojo y, el otro, en un 2026 al que nadie quiere llegar tarde.

En este sentido, Aston Martin es el más activo. Ha hecho cambios en su cúpula, ha incorporado al ingeniero aerodinámico Enrico Cardile, en unos días llegará la 'estrella' Adrian Newey, Honda aportará el motor el próximo año... pero no deja de incorporar piezas con las que tratar de ser una de las escuderías punteras del gran circo.

El último refuerzo que ha llegado ha sido en forma de patrocinadores, que ayudarán a pagar la que va a ser una de las estructuras más caras de la Fórmula 1. Aston Martin se ha unido a la poderosa empresa minera saudí Maaden, que será a su vez el patrocinador principal de la escudería esta temporada.

Un refuerzo para hacer más grande Aston Martin

"Tanto Aston Martin como Maaden comparten el deseo de prosperar juntos y ser campeones de renombre mundial en el futuro. Esto se refleja en nuestra elevada asociación como primer Socio Principal del equipo, que marca un enorme hito para nuestro equipo y es testimonio del duro trabajo y la dedicación que están impulsando nuestro crecimiento. Este nuevo capítulo fortalecerá nuestra relación y sentará las bases para una colaboración a largo plazo que ayudará a Aston Martin Aramco a alcanzar nuestras ambiciones en pista, al tiempo que apoyará los ambiciosos objetivos del propio Maaden", señala en un comunicado el director comercial de Aston Martin, Jefferson Slack.

Maaden (Saudi Arabian Mining Co) es la principal empresa minera de Arabia Saudí y pertenece en un 50 % al gobierno de este país. Su valor es de 6.800 millones de euros y será el principal nombre que muestren los pilotos y monoplazas de Aston Martin junto a Aramco, la petrolera saudí que es la que aporta el combustible a los coches verdes.

Bob Wilt, CEO de Maaden, dejó también claro el porqué de esta asociación y de su apuesta fuerte por Aston Martin. "La razón por la que empezamos a buscar marketing deportivo y lo redujimos a la F1, y luego empezamos a hablar con equipos específicos y fuimos con Aston Martin por una variedad de razones, es que somos la octava compañía minera más valiosa del mundo, poseemos y trabajamos con activos en nueve países, vendemos a 55 países... Sin embargo, mucha gente no ha oído hablar de nosotros. Y, en realidad, somos responsables de alimentar a cerca del 10 % de la población mundial con nuestra producción de fertilizantes", señala en declaraciones a Motorsport.com, donde explica los motivos que le han llevado a realizar esta fuerte inversión.

Fernando Alonso y Aston Martin tendrán un aliado más en su pelea con los poderosos. Maaden, por su parte, se une a la escudería que más está trabajando en avanzar entre las diez que hay en la parrilla de Fórmula 1.