Duro palo para Fernando Alonso

El piloto español se ha encontrado con un problema para retomar uno de los sueños que tenía en Aston Martin

Duro palo para Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin

"Lo tenemos presente. Sabemos que queremos hacerlo". Hace unos días, Max Verstappen quiso referirse al 'proyecto' que tiene con Fernando Alonso para, alguna vez, correr las 24 horas de Le Mans que el asturiano ya ha ganado en dos ocasiones. No es la primera vez que el neerlandés lo comenta e, incluso, antes de eso también involucró a Adrian Newey, el flamante fichaje de Aston Martin, cuando aún ni se planteaba dejar Red Bull, como finalmente ocurrió.

Independientemente de los deseos de Verstappen, Fernando Alonso también tiene ese y otros retos en mente. Lo de correr el Dakar de nuevo lo dejará para cuando se retire definitivamente de la Fórmula 1, pero compaginar el gran circo con alguna de las carreras que ya ha disputado, como esa de resistencia, o como las 500 Millas de Indianapolis que ya corrió también en su día, sí está entre sus proyectos.

Lo de Le Mans está más cerca, no obstante, ya que Aston Martin participa en esta prueba y, como en su día ocurrió con McLaren y con Honda, no tendría que cambiar de marca. Sin embargo, se ha encontrado con un problema que ya ha sufrido uno de sus compañeros y que, al menos a corto plazo, le impediría compatibilizar ambas especialidades.

El brasileño Felipe Drugovich, piloto probador de la escudería con sede en Silverstone los tres últimos años, ha visto como se le ha negado esa posibilidad, a la que quería acceder dado el mundo 'tiempo libre' de que dispone al no tener que correr cada fin de semana en la F1. Drugovich se ha encontrado con que Aston Martin tiene un plantel propio de pilotos para la resistencia y separa las especialidades en cada uno de sus equipos.

Otro español con Aston Martin

Entre ellos está un español Álex Riberas, mientras que el británico Harry Tincknell liderará el otro coche en Le Mans a los mandos de un Aston Martin Valkyrie. Eso complicaría a un Alonso, que debería quitarle el sitio -y que la marca lo permitiera- para poder correr en Le Mans. Otra cosa sería cuando se retirase de la Fórmula 1 y pasase a ser el embajador de la marca -como tiene firmado-, ya que entonces sí que podrían hacerle un hueco en las otras pruebas donde Aston Martin esté, caso de las 24 Horas de le Mans, de la resistencia norteamericana -donde este año está con Ross Gunn y Roman de Angelis- o donde vaya a tener presencia en el futuro.

Alonso, pese a la petición de Verstappen, está más centrado ahora mismo en tratar de tener su última oportunidad de ser campeón del mundo de F1. Más que compañeros, lo que espera para 2026 es poder rivalizar con el neerlandés y ganarle el Mundial de Pilotos en el gran circo.