Aston Martin tiene novedades sobre Lance Stroll

Tras no poder correr el Gran Premio de España de Fórmula 1, Lance Stroll ha sido operado en Barcelona para tratar de solventar los problemas en su muñeca

Aston Martin tiene novedades sobre Lance Stroll
Lance Stroll dentro del Aston Martin durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya es historia, después de que este domingo en Montmeló Oscar Piastri cimentara aún más su liderato en el Mundial superando a su compañero. En el trazado catalán se ponía fin al triplete que ha hecho que se disputen de forma consecutiva las carreras de Imola, Mónaco y Barcelona, pero más allá del dominio de McLaren, uno de los detalles más importantes del fin de semana se dio en Aston Martin. Ya no solo porque Fernando Alonso sumara sus primeros puntos del año en casa, al finalizar 9º gracias a la sanción a Max Verstappen, si no porque solo pudieron sacar un coche a la pista.

El sábado fue un día muy duro para los de verde debido a que poco después de una muy mala clasificación por su parte, Lance Stroll tuvo un problema en su muñeca. Realmente venía de lejos, de una caída hace unos años en bicicleta que no le había terminado de curar del todo bien y le seguía generando molestias. Por eso mismo no pudo estar el domingo en la línea de salida. No obstante, para tratar de solventarlo ya se han puesto en marcha y este martes fue operado en Barcelona.

El doctor Xavier Mir, una de las máximas eminencias en lesiones de brazo en el mundo y que ha tratado a multitud de pilotos, especialmente de MotoGP, e incluso al propio Lance hace dos años, fue el encargado de llevar a cabo la operación, que según apuntan diversos medios, fue un éxito. No obstante, ahora le toca recuperarse, ya que su objetivo no es otro que estar la semana que viene en la línea de salida del GP de Canadá, algo que no está muy claro.

Aston Martin se mueve

Por lo pronto, Aston Martin está preparando a su sustituto, que casi con total seguridad sería Felipe Drugovich, quien iba a correr las 24 horas de Le Mans, pero en caso de ser necesario, priorizaría estar en Montreal. No obstante, el equipo de Silverstone no ha querido poner plazos aún y está por ver cuando sacan un comunicado que aclare las fechas tiempos y demás decisiones en torno al canadiense. Además, también está en el aire lo que sucedió en Montmeló, pues según la prensa británica (BBC), en el box del equipo Stroll entró en cólera por los malos resultados y la tomó con los trabajadores, aunque eso no está niu mucho menos confirmado.