Aston Martin tiene otra joya española
El piloto español Mari Boya ha subido al podio de la F3 en Hungaroring y a falta de una sola carrera, es segundo en el campeonato que ya ha coronado ganador, el brasileño Rafael Cámara

Fernando Alonso dio un golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, donde se agarró con todo al quinto puesto desde el que salía y aprovechado la mejora de Aston Martin para pasar del calvario vivido hace unas semanas en Spa a ser uno de los mejores coches. También le dio un buen mordisco a la general del mundial, donde roza el top ten y el equipo ser el líder de la zona media. La realidad es que las cosas van bien y a futuro se puede llegar a ilusionar con que al igual que pasó en 2023, tenga un coche competitivo una vez que cambie la normativa el año que viene.
Todo va viento en popa en la escudería de Silverstone, donde están funcionando bien todos los departamentos. Incluso en lo que se refiere a la cantera, donde han encontrado a una nueva joya para el automovilismo español. Se trata de Mari Boya, que desde que firmó por la academia verde se ha convertido en una de las grandes referencias de la F3 y en Hungaroring volvió a demostrarlo. Boya, primer piloto de la Academia de Aston Martín, se ha consolidado en la segunda plaza del Campeonato tras subir al podio en el trazado magiar, penúltima prueba del calendario antes de Monza, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre.
Un buen fin de semana
Mari estuvo dentro del top 10 en la sesión de entrenamientos libres, llegando incluso a pelear por la pole, firmando su mejor resultado en una clasificación de la F3, segundo a solo 8 milésimas del primer puesto de la parrilla, Posteriormente, en la Carrera Sprint, el piloto natural de Les arrancó desde la undécima posición, pero en la primera vuelta logró superar a tres rivales y se colocó de inmediato en el octavo lugar. Incluso sin que la suerte le sonriera con el coche de seguridad, que no le permitió gestionar de manera óptima los neumáticos, consiguió ganar un puesto más para acabar séptimo.

Ya en la carrera principal, que se desarrolló sobre mojado, Mari partió desde la segunda posición de parrilla, codeándose con el líder del certamen, el brasileño Rafael Cámara, aunque no pudo evitar el triunfo del sudamericano que, finalmente, se ha proclamado campeón del mundial a falta de una fecha. Con el séptimo y el segundo puesto este fin de semana, Boya ha pasado del cuarto puesto al segundo en el campeonato y, aunque ya no hay opciones de título, acudirá a Monza con el objetivo claro de mantener dicha posición en el Mundial.