Carlos Sainz reafirma su decepción con Williams
Ya se han disputado 14 carreras del mundial de Fórmula 1 2025 y es el momento de hacer balance antes del parón veraniego, el mismo al que Carlos Sainz ha llegado muy tocado por culpa de Williams

Las cosas no marchan bien en Williams. Desde la llegada de Carlos Sainz al equipo británico las cosas no han ido nada bien para él. Pese que ha tenido algunos fines de semana muy destacados, donde las cosas no han ido mal y ha conseguido pelear con los mejores, la realidad es que hace mucho que ese 'hype' inicial se vino abajo. Desde entonces no han podido volver ahí y realmente están mucho más abajo, peleando en la zona baja, de la que no tienen nada fácil salir, puesto que el resto siguen mejorando. Una gran muestra de ello ha llegado en Hungría, donde Sainz y Albon han sido 14º y 15º, lejos de los puntos.
Los resultados no han sido buenos, pero la realidad es que no estaban para más, pues el español ha confesado que el mejor de los casos, apenas podrían haber subido una posición más. “Fue un fin de semana más limpio para nosotros. La 13ª posición parecía el máximo, que es donde habríamos estado sin el incidente con Gasly". Confirmando lo que dijo antes de comenzar, que esta iba a ser una de las pruebas más complicadas del año, lo que se ha visto en todas y cada una de las sesiones.

En un intento desesperado por mejorar, los de Grove buscaron ir a una estrategia de una parada, similar a la que le funcionó a Alonso o Norris, pero en su caso fue imposible. “Intentamos hacer una parada a una, pero probablemente fue demasiado optimista pasar de blandos a duros, aunque intentamos hacer algo diferente antes de cambiar a dos paradas”. Eso les lastró y al final hizo que no pudieran dar el salto que necesitaban y que durante algunas vueltas pareció incluso posible.
Un balance negativo
Tras la prueba de Hungaroring ya son 14 las disputadas en este Mundial 2025, y es un buen momento para hacer un balance de lo que ha sido, y en el caso de Sainz, no puede ser bueno. "Me voy un poco decepcionado, ya que no aprovechamos al máximo los fines de semana en los que fuimos más fuertes, pero espero que la segunda mitad sea al revés”. No obstante, no todo fue malo y Sainz agradeció al equipo su “enorme esfuerzo”, así como a “todos los aficionados su apoyo incondicional". "Reajustaremos, recargaremos fuerzas y volveremos más fuertes para el resto de la temporada”. Y hay mucho trabajo que hacer, especialmente de cara al futuro.