Carlos Sainz y el descanso que necesitaba en la Fórmula 1

El piloto madrileño, salvo sorpresa, volverá a quedarse sin puntuar en la carrera dominical. Ahora, con el parón vacacional, tratará de poner las cosas en su sitio en Williams

Carlos Sainz y el descanso que necesitaba en la Fórmula 1
Carlos Sainz saldrá 13º en Hungría. - Cordon Press

El Mundial de Fórmula 1 llega a su ecuador en Hungría y Carlos Sainz ya cuenta las horas para que llegue ese merecido descanso, sobre todo, a nivel mental. Su temporada de adaptación en Williams no está siendo nada sencilla en cuanto a resultados se refiere y el madrileño necesita este parón como agua de mayo para intentar terminar de entender su monoplaza, así como para que la propia escudería trate de mejorarlo.

Desde que terminó en Spa, donde sólo pudo puntuar en la carrera sprint, ya avisó el expiloto de Ferrari que Hungría era todo un reto para el equipo británico y para él. Y desde que comenzó este fin de semana, el piloto español ha evidenciado sus palabras con los entrenamientos libres que ha firmado y, posteriormente, con la 'Qualy'.

No obstante, su 13º plaza en la parrilla de salida le permite soñar con entrar en la zona de puntos. Eso sí, como él mismo reconoce, necesitará de todo tipo de ayudas para lograrlo: "Con lluvia o sin ella, creo que no vamos a estar entre los diez primeros mañana. Al mismo tiempo, la lluvia significa que quizás haya más posibilidades de puntuar. Así que sí, me encantaría que lloviera. Si no, veremos qué podemos hacer con la estrategia".

En líneas generales, este es el balance que hace antes de la carrera dominical: "La realidad es que hemos pasado todo el fin de semana fuera de los 15 mejores coches, probando muchas cosas diferentes, probando muchas configuraciones diferentes para ver si podíamos aspirar a la Q3. Al final, volvimos a un coche y una configuración que sé conducir y que me ha dado la mejor clasificación este año, y pareció funcionar bien en la clasificación. Simplemente no fui lo suficientemente rápido este fin de semana para entrar en la Q3, pero encontré buen agarre y algunas buenas vueltas cuando era necesario".

Y, por si acaso, subraya que él lo ha puesto todo en el volante: "Quizás por eso estoy un poco decepcionado, porque en la clasificación lo haces todo perfecto y corres un fin de semana sólido, preparándolo todo, y es un fin de semana en el que el coche está en P15 como mejor puesto".

Por último, fruto de la dinámica que lleva en este 2025, Carlos Sainz ve el vaso medio vacío esta vez: "Cuando hemos tenido fines de semana en los que podemos terminar en P6 o P5, ya sabéis cómo está siendo mi año y cómo me están yendo las cosas hasta ahora. Pero creo que tendré que centrarme en hacer lo mismo una y otra vez en la segunda mitad de la temporada y ver qué pasa después de un año bastante frustrante. Pero seguiré preparándome a partir de ahora y a ver qué hacemos". Sin duda, el descanso de casi un mes (la competición regresa el 31 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos) le va a venir muy bien para ello.