Carlos Sainz dice basta en Williams

El madrileño se ha llevado un chasco en la primera jornada del Gran Premio de Hungría y ya le ha dado órdenes al equipo británico para que intenten arreglarlo

Carlos Sainz dice basta en Williams
Carlos Sainz, desesperado en Hungría. - Cordon Press

De mal en peor. Si Carlos Sainz soñaba con marcharse al parón vacacional con algo de optimismo y sensaciones de mejoría en Williams, la primera jornada en el Gran Premio de Hungría le ha dejado muy tocado psicológicamente.

Al piloto madrileño le ha vuelto a fallar su monoplaza en los libres y ha reconocido que no tienen aún el rendimiento que quieren mostrar este fin de semana: “Esperábamos que esta pista fuera un reto para nosotros y hemos intentado encontrar áreas de rendimiento óptimas durante todo el día con diferentes configuraciones”. En la FP1 acabó 15º y en la FP2 terminó firmando el 16º mejor crono.

Y al expiloto de Ferrari no le ha quedado más remedio que lanzar un mensaje a modo de orden a su equipo para que le den un giro a su coche este mismo fin de semana: “Aprovecharemos lo aprendido hoy; haremos algunos cambios durante la noche y el sábado daremos lo mejor de nosotros para estar entre los diez primeros en la clasificación”.

Porque, ahora mismo, el español no se ve ni de lejos en la zona de puntos: "Estamos ahora mismo a dos o tres décimas de meternos en el top 10".

De la primera sesión de libres a la segunda, Williams también tocó su monoplaza. Y el resultado fue al revés de lo esperado: "Hemos estado cambiando muchas cosas en el coche durante todo el día para ver si encontrábamos algo, pero la realidad es que no parece que esté funcionando. Probablemente revertiremos algunos de esos cambios y ojalá eso nos permita encontrar algo de ritmo".

Por último y en cuanto a las previsiones de lluvia para el domingo, el piloto madrileño no le quiso dar importancia a dicho factor y se mostró confiado para pilotar en cualquier escenario: "Da igual lo que venga. Estoy dispuesto a disfrutar del tiempo seco o del mojado, es lo mismo para todos y simplemente tenemos que maximizar lo que tenemos".

Alex Albon, todavía más atrás

Y es que si lo de Sainz fue desastroso, lo de su compañero Alex Albon evidenció que en Hungría van a sufrir y mucho, ya que terminó 18º. Y este era el análisis que hacía el piloto tailandés: “Nuestro ritmo en la FP1 fue fuerte. No hicimos un segundo esfuerzo, pero buscábamos estar entre los cinco primeros en esa sesión en una pista que normalmente no nos conviene. Quizás fuimos por el camino equivocado para la FP2, así que tenemos que revisarlo”.