Carlos Sainz le comunica a Williams su futuro
El piloto madrileño, a las puertas de un nuevo certamen, ha vuelto a tirar de optimismo y resaltar en la previa que la cita de Hungría será un examen clave para la escudería

Después de ser el gran perjudicado en Spa con las decisiones tomadas desde los mandos de Williams, Carlos Sainz ha preferido hacer borrón y cuenta nueva para Hungría. Eso sí, le ha dejado claro al equipo británico que dicha cita en Hungaroring es un auténtico examen para ver la verdadera dirección a la que apunta el equipo británico.
Fueron varias las mejoras introducidas por su equipo en Bélgica y la sensación con todas ellas fueron positivas. Prueba de ello fue que el madrileño sumó tres puntos en la Sprint del sábado después de mucho tiempo sin hacerlo.
Por eso, Sainz ve ahora en el Gran Premio de Hungría una nueva oportunidad para analizar el verdadero potencial del FW47. "Va a ser una carrera interesante para nosotros, porque es un circuito en el que en teoría nuestro coche no debería ser bueno, debería ser un circuito difícil, pero con las mejoras que hemos traído, si somos competitivos en Hungría será una muy buena señal. Esperemos ser competitivos, porque es un trazado donde no deberíamos serlo", ha explicado Sainz ante los mcirófonos de DAZN en estos últimos días.
El expiloto de Ferrari sigue manteniendo la paciencia pese a acumular solamente 16 puntos, los mismos que Fernando Alonso, a estas alturas de la temporada. Su compañero Alex Albon, por su parte, lleva 56 y volvió a sumar en tierras belgas.
El temor de Carlos Sainz en Hungría
Lo que sí vuelve a temer Carlos Sainz para este próximo fin de semana es el tiempo. El madrileño sabe que las condiciones meteorológicas pueden marcarle nuevamente su resultado en la Clasificación. Y sin una buena 'Qualy', Sainz sabe que lo tiene muy complicado para entrar en la zona de los puntos. Por el momento, se prevé una climatología similar a la de Bélgica, por lo que deberán estar preparados para la lluvia también.
El trazado del Circuito de Hungaroring no favorece a Williams
Por otro lado, cabe resaltar que el trazado de Hungaroring no favorece las características de su monoplaza, ya que no tiene largas rectas. Mide de 4,381 km, cuenta con 14 curvas que se recorren en el sentido de las agujas del reloj y se completa con 70 vueltas. Más técnicamente hablando, el circuito del GP de Hungría es de alta carga aerodinámica, lento y complicado para adelantar. Algunos lo llaman el 'Mónaco sin muros'.
Buenos recuerdos de Carlos Sainz en Hungría
No obstante, de todos los pilotos que saltarán en la parrilla de salida de Hungría, Carlos será uno de los que saben lo que es subir al podio en Hungaroring. Hamilton, por su parte, tiene 12 podios húngaros, Fernando Alonso 5, Verstappen 4, Norris 2 y Ocon, Russell, Piastri y Carlos Sainz, uno cada uno.
Por contra, sólo han ganado allí Fernando Alonso en 2003, Esteban Ocon en 2021, Max Verstappen en 2022 y 2023 y Oscar Piastri en 2024.