Williams sacrifica a Carlos Sainz

El director del equipo británico no ha dudado en reconocer el fallo que tuvieron con el piloto madrileño y le ha pedido disculpas por ello

Williams sacrifica a Carlos Sainz
Carlos Sainz fue claramente perjudicado por la estrategia de su equipo. - @CarlosSainz

Una vez más, el sacrificado en Williams fue Carlos Sainz. El piloto madrileño salió claramente perjudicado por la estrategia de su equipo en el Gran Premio de Bélgica. Y el director de su equipo, James Vowles, así lo ha reconocido.

La escudería británica fue la cuarta que más puntos sumó en Spa-Francorchamps entre los tres que logró Carlos Sainz en la carrera al sprint y los que sumó Alex Albon en la carrera dominical. Pero, el resultado del piloto español en esta última dejó en evidencia que algo falló en el control de la carrera.

Tras el certamen, esta fue la valoración general del director de Grove: "Un fin de semana fuerte para nosotros con Carlos acabando sexto en la carrera sprint y hoy Alex terminando sexto en la carrera principal en condiciones difíciles".

"Alex ha hecho una carrera impecable, no se ha equivocado nada. Hicimos una buena parada en boxes, una buena estrategia para que mantuviera el sexto puesto, y se defendió de Lewis casi toda la carrera", manifestó Vowles.

Y la otra cara de la moneda le tocó a su compañero Carlos. Ni la configuración de su monoplaza fue la correcta ni la parada en boxes fue buena: "En el caso de Carlos, apostamos esta mañana a que la carrera sería en mojado durante más tiempo. Así que, al igual que otros equipos, montamos un alerón trasero un poco más grande. Al final, sólo dimos unas 10 vueltas en condiciones intermedias, y el coche era bastante más lento en seco, así que hoy sinceramente no ha valido la pena la apuesta. Pero desde donde estábamos empezando, era una decisión sensata para tratar de darle algo de aprendizaje, comprensión y una oportunidad a Carlos más adelante en la carrera".

En este mismo sentido, le quiso pedir disculpas sobre todo por una cosa: "Su parada en boxes ha sido mala, y por eso pido perdón. Lo arreglaremos y nos aseguraremos de que, a medida que avancemos en la temporada, funcionemos como equipo al máximo nivel posible".

El madrileño, al final, tuvo que conformarse con acabar en 18º puesto mientras que Alex Albon fue sexto, curiosamente la plaza que consiguió Sainz en la sprint.

De cara al próximo certamen, en Hungría el próximo domingo 3 de agosto, el director de Williams lo tiene claro: "De cara al futuro, lo que nos anima es que este paquete está funcionando. Ha sido un fin de semana fuerte. Se puede ver que el rendimiento del coche se ha recuperado de nuevo. La zona media sigue apretada, pero estoy deseando que lleguen las próximas carreras, en las que también rendiremos".